Restauranteros le declaran la guerra a ambulantes

Anticipa la Canirac que el próximo mes convocará a las autoridades para atacar el problema del comercio ambulante de alimentos.

|
A los restauranteros les preocupa la venta callejera de comida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) resaltó que entre las actividades más importantes a realizarse este año, además de la difusión de la gastronomía yucateca, serán las acciones para erradicar el ambulantaje, en las que están involucradas la Secretaría de la Salud.

“Uno de los objetivos principales y con los que vamos a arrancar febrero será sumar todos los esfuerzos con las autoridades para trabajar en el tema de ambulantaje”, señaló Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.

Destacó que el comercio ambulante de alimentos tiene una repercusión directa y grave para el sector, por lo que se unirán para convocar a las autoridades de los tres niveles relacionadas con el tema.

Señaló que el sector restaurantero se enfocará en la parte sanitaria “lo que buscamos es que la Secretaría de Salud, por medio de las listas de permisos que dan los diferentes ayuntamientos que ya fueron solicitadas, verifique de manera transparente los lugares informales”.

Agregó que esta medida es necesaria y urgente, pues hace unos años, el ambulantaje era del 40 por ciento, pero que hoy es del 60 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton