Los rostros que dan voz a Grupo SIPSE

En la jornada, personal de diversos departamentos y empresas entablaron amistad, fueron contendientes, rivales deportivos y hasta parejas de baile.

|
El compañerismo fue el sello de la jornada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIODA, Yuc.- Antes del Día SIPSE “Andrés García Lavín” 2012 sólo eran voces al teléfono sin rostro definido, créditos de notas periodísticas, figuras de televisión y jefes de departamento, en fin, trabajadores de diferentes áreas de un mismo corporativo; pero en una sola jornada, los participantes se volvieron amigos, contendientes, rivales deportivos y parejas de baile, pero sobre todo, refrendaron su hermandad como miembros de la gran familia SIPSE.

Los recuerdos de la primera edición en 2008 salieron a flote el pasado sábado, cuando algunas personas evocaron a un nadador sexy que no tuvo reparo en mostrar su cuerpo, cubierto solamente por un diminuto traje de baño, y a los guerreros veteranos que a los cinco minutos pedían auxilio y “oxígeno” en las competencias.

En la reciente emisión, con nuevos elementos, se construyeron otras anécdotas que serán dignas de compartir en las próximas ediciones de este evento en honor al fundador de Grupo SIPSE, Don Andrés García Lavín (q.e.p.d.).

Previo a las competencias, directivos y personal del corporativo participaron de una misa de acción de gracias. Luego de la bendición, los “hombres y mujeres de negro”, como dijo el padre Omar Magaña Castillo, debido al uniforme de la celebración, los participantes se dirigieron de la iglesia del Cristo Resucitado al Club Cumbres para iniciar las actividades.

Para muchas personas el lugar fue punto de encuentro, y de reencuentro para aquellas que han tenido la oportunidad de laborar en las distintas sedes de Grupo SIPSE ubicadas en la Península de Yucatán; para algunos fue el instante de revelación, al descubrir los rostros de las voces que sólo conocían por teléfono en las operaciones cotidianas que conectan a todo el corporativo.

El personaje Ori, de TV Cun, y el payaso Yeyo (sin maquillaje), de Canal 2, de Yucatán, pusieron en ambiente; el primero cantando la lotería y el segundo en la competencia de natación, en la que además de ofrecer una muestra de cómo no se debe nadar, a la mitad del carril, en vez de utilizar los brazos para avanzar “caminó” de puntas hasta llegar a la meta.

Por su parte, Russel Gutiérrez y Alejandro Torre tuvieron a su cargo la narración de los eventos deportivos, en especial los de futbol, con su particular estilo, y con el gusto de hacerlo con los equipos de la gran familia SIPSE. Cindy Yvel, conductora de Aquí en el 2, de Yucatán, demostró su faceta de Djane, con unas melódicas mezclas que animaron el día.

Rey David Crawford, el “Negrito pa’ gozar”, puso a bailar hasta el más serio, sacando los mejores pasos de todos los bailadores, enseñándoles cómo disfrutar del “tumbao” de los movimientos, y como buen cubano, los invitó a atreverse a hacer los llamados “tembleques”, un paso hecho famoso en México por Thalía, con su tema “María Mercedes”.

Las hermanas Alis y Ana María García Gamboa, hijas del fundador del corporativo, y Rosy Macías de García, se sumaron a los bailes y fungieron como jurado para definir a la mejor pareja en el concurso.

La decisión era tan difícil que Ana María pidió opinión a su hermano Gerardo García Gamboa, Director General de Medios Impresos de Grupo SIPSE, pero la igualdad continuaba, así que solicitaron la ayuda del público para medir con aplausos quién merecía el galardón. Finalmente, se declaró empate, y con un “volado” se determinó quién se llevaría el trofeo, así fue que David Amaro y Yolanda García tuvieron su reconocimiento.

Con el escenario de karaoke, se descubrieron a los cantantes “escondidos” en los departamentos de administración, las cabinas de radio y otras áreas de la empresa; lejos de los clásicos coros desentonados, la mayoría se lució con sus voces potentes, claras y con buen ritmo.
Las partidas de dominó, la lotería, el futbolito de mesa, las clases de maquillaje y peinado, el torneo de Xbox, el rally y la competencia de natación tuvieron un público animado, pero el “rey” del Día SIPSE fue el torneo de futbol, en sus dos modalidades.

La final varonil fue de las más esperadas, literalmente, ya que compitieron 16 equipos del corporativo. A la disputa de la corona llegaron Panzas Verdes de TV Cun y el Drink Team de Milenio Novedades y De Peso de Yucatán, provocando que la cancha se convirtiera en una zona de batalla, en el que los jugadores dejaron hasta el alma por su equipo. En tanto, en las gradas las porras luchaban por ser la más animada y alentaban con todo a sus futbolistas.

Los quintanarroense se coronaron al derrotar a los yucatecos, cuatro goles a cero. En cuanto al público, la victoria fue a la inversa, los animadores de los periódicos estaban mejores “armados”, con una banda de guerra, pompones y un mayor número de personas.

La final femenil no se quedó atrás y estuvo llena de emociones. Las vencedoras fueron Las Panzas Rosas de TV Cun, que golearon a las Nove Chikas, de Novedades de Quintana Roo. Estos equipos demostraron que, a pesar del viaje de madrugada, llegaron con toda su energía a dar su mejor esfuerzo.

Durante el Día SIPSE, personal de Chetumal, Cancún, Campeche y Mérida tuvieron un territorio en común, compartieron el pan y la sal con los compañeros de cancha, de mesa y de trabajo, en un ambiente fraterno, alejado de las oficinas, pero cercano a las personas que forman parte de la gran familia SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton