Cae el 'gordo' en Yucatán; lotería entrega más de 17 mdp

Restan tres sorteos magnos en este año, el 16 de septiembre, además del 24 y 31 de diciembre.

|
Durante los primeros ocho meses de 2017, se entregaron 43 millones 352 mil pesos, más del doble de lo que se ha entregado hasta ahora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A unos días del magno sorteo de la Lotería Nacional del 16 de septiembre la suerte volvió a “tocar” a los yucatecos, en el Estado cayó una de las dos series del sorteo superior 2567 que repartió 15 millones de pesos, 7.5 millones por cada una.

Hasta antes de este sorteo, la suerte ya le había sonreído a los yucatecos, al entregar un total de 17 millones 650 mil pesos para tres primeros lugares, cinco segundos lugares y un tercero. La semana pasada fueron entregados 400 mil pesos de esa suma a 20 ganadores de un segundo lugar.

La gerencia general en esta entidad de la Lotería Nacional ya prepara una campaña publicitaria en radio y televisión para lo que resta del año, con tres sorteos magnos pendientes.

También te puede interesar: Nuevo ayuntamiento busca reciclaje de basura tan eficiente como en Japón

De acuerdo con Alan Gómez López, Gerente General de la oficina de la Lotería Nacional en Yucatán, la cifra entregada en lo que va del año es considerablemente inferior a la otorgada en el mismo período, pero del año pasado, no obstante, esto es muy variable por año.

“La gente de repente deja de comprar boletos cuando no se ve favorecida, pero todo cambia en cuanto empiezan a caer premiados en Yucatán. Y hay clientes que compran series completas, que representa inversiones de hasta más de nueve mil pesos”, dijo.

En 2017 se entregaron hasta agosto de ese año un total de 43 millones 352 mil pesos, es decir, más del doble de lo que ya se entregó en agosto de este año y aún restan tres sorteos magnos, el del 16 de septiembre con 100 millones de pesos en tres series.

Otro es el del 24 de diciembre con una bolsa de 200 millones de pesos en cuatro series, es decir, serie de 50 millones de pesos cada una, y el Magno que se realiza cada año el 31 de diciembre con bolsa de 75 millones de pesos en tres series, de 25 millones de pesos por serie.

“La gente es muy afecta a la compra de boletos en sorteos Zodiaco Especial, y sorteo Supremo, que son los más demandados año con año, sin embargo, tenemos una amplia oferta de sorteos en el día, por ejemplo los martes la bolsa es de seis millones, los miércoles de cinco, los viernes de 75 y los domingos de seis millones. Y Una vez al mes tenemos sorteo especial con una bolsa de 12 millones de pesos”, dijo Gómez López.

Destacó que las tres agencias expendedoras de billetes, la de Yucatán, Chetumal y Ciudad del Carmen definirán en breve una estrategia de difusión a través de radio y televisión focalizada en esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton