Yucatecos, bendecidos por la diosa Fortuna

En 2014 la entidad ha recibido 16 series ganadoras, que han dejado una derrama de casi 158 millones de pesos.

|
Los yucatecos son tradicionalmente afortunados en los sorteos que realiza la Lotería Nacional. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán la venta de billetes de lotería aumentó un 24 por ciento esta temporada decembrina en comparación con 2013.

El Estado ocupa la tercera posición en la comercialización de billetes, de acuerdo con la dotación que se le asigna, señaló Míriam Rodríguez Mures, gerente de la Lotería Nacional en Yucatán. El primer lugar lo tiene Monterrey.

En lo que va del año Yucatán lleva 16 primeros lugares, como el de este jueves, que fue el primer premio; siete segundos, cinco terceros y seis cuartos.

El billete ganador del premio mayor del Sorteo Gordo de Navidad se vendió en Mérida. El número afortunado es el 41,364. Las series uno y dos se vendieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la serie tres en la capital yucateca.

El sorteo navideño repartió 150 millones en tres series. 50 millones corresponden a la tercera, de 20 “cachitos”, que se enviaron para su venta en Mérida. Cada uno equivale a 2.5 millones de pesos.

El próximo miércoles, la Lotería Nacional realizará otro sorteo magno de fin de año; las terminaciones cinco, siete, tres y cuatro son de las más pedidas, asegura Rodríguez Mures.

Míriam Rodríguez Mures dice que la preferencia de los yucatecos por la Lotería ha aumentado

“En el sorteo anterior los números más esperados, es decir, que no habían caído, eran siete y nueve. Para el 31 esperamos los mismos. Pero no sabemos, la suerte es así, igual repite la terminación”, agrega.

La gerente de la Lotería Nacional en Yucatán recuerda que en lo que va del año llevan 34 premios grandes en Mérida, con una derrama económica de 157 millones 978 mil pesos.

Rodríguez Mures recuerda que jugar a la lotería es una tradición. Puso como ejemplo el caso de su esposo, que juega un número que “heredó” de su bisabuelo, pasó a su abuelo y a su papá, y ahora él lo juega. Nunca ha salido premiado.

Además, agrega que en Yucatán la gente es muy tradicional, le gusta revisar las listas y checarlas personalmente. 

“Disfrutan esa emoción que les da ir bajando el billete en la lista para comprobar si salió premiado o no”.

Entre los casos curiosos que ha vivido como gerente de la Lotería Nacional en Yucatán relata el de personas que nunca han jugado, pero que de pronto sienten una corazonada, compran un billete y sale premiado.

“Esto en ocasiones no es sólo cuestión de suerte, es también cuestión de fe, pues confían en que la Lotería Nacional les ayude a salir de sus dificultades”, asegura.

También ha visto casos de personas que acuden a la gerencia que encabeza en Yucatán para checar el resultado de un billete que compraron por casualidad.

“Llegan pensando que no ganaron nada, o que se les pagarán 100 ó 200 pesos, y resulta que se llevan premios grandes. Es una gran emoción, brincan por el pasillo, salen muy contentos”, recordó.

Rodríguez Mures dice que la preferencia de los yucatecos por la Lotería ha aumentado.

“El yucateco se considera afortunado, pero si no es yucateco y vive aquí esta tierra, también le trae suerte. Hace poco me tocó pagar un premio a una pareja que compró nueve cachitos de un primer lugar. Era de Baja California y vino a Yucatán de vacaciones”, recordó.

Lo más leído

skeleton





skeleton