Luce Mérida rostro navideño

La capital yucateca se llena de las tradicionales luces y colores propios de las festividades por la Natividad.

|
El Palacio Municipal luce coloridos diseños con motivo de las fiestas decembrinas. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo Gutiérrez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el encendido de cientos de adornos navideños iluminando la ciudad, la gente de Mérida comienza a vivir la alegría de las fiestas decembrinas.

Arbolitos, esferas, animales multicolores y fachadas de edificios son algunos de los principales atractivos para los transeúntes que pasean por la Plaza Grande dejando ver su gusto por estos adornos luminosos.

El Palacio Municipal también estrena iluminación en su fachada. Para darle el toque decembrino a Mérida se instalaron poco más de 2 mil 300 adornos, desde enormes esferas colgantes y pasacalles, hasta renos y figuras de Santa Claus.

Todo el material utilizado para adornar la ciudad es reciclado; el personal del Ayuntamiento comenzó su rescate a partir del 1 de noviembre, y desde el 12 del mismo mes comenzó su instalación.

En total trabajaron en esa labor 120 personas de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Servicios Generales del Municipio.

Como en la mayoría del mundo, la Navidad es una de las celebraciones más esperadas por las familias meridanas, en la que invierten tiempo y esfuerzo para que sus casas se vistan de este ambiente festivo.

De los adornos que se usan, por lo general, el primer lugar lo ocupan el árbol navideño y los muñecos de nieve.

Lo más leído

skeleton





skeleton