Luces y sombras...

Es muy importante entender que cada reacción emocional nos revela algo de nosotros mismos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No soy gran cosa, PERO SOY TODO LO QUE TENGO.- Jess Lair, doctor en Psicología

Es muy importante entender que cada reacción emocional nos revela algo de nosotros mismos. Cada quien reacciona diferente ante diferentes estímulos. Hay una gran variedad e intensidad de reacciones emocionales porque somos personas diferentes, tenemos historias diferentes, percepciones y metas diferentes.

Para saber algo de mi mism@, de mis necesidades, mi autoconcepto, autoimagen, mi sensibilidad, mis creencias y mis valores, necesito escuchar, prestar mucha atención y oídos a mis propias emociones. Generalmente no expresamos muchas de nuestras emociones, aunque las reconozcamos en el “interior”. Hay algunas razones fundamentales para no expresarlas; a veces, porque creemos que los otros no nos entenderían, dudarían de nuestra cordura o de nuestra integridad. Esas dudas penetran en lo más sensible que tenemos, que es el centro del comportamiento humano y de la existencia: la autoimagen y la consecuente autoaceptación y el autoaprecio. Otra razón es el miedo a que, cuando la otra persona se dé cuenta, puede compadecernos o distanciarse por temor a nuestras reacciones.

Las emociones reprimidas se van al subconsciente. Esto es autodestructivo porque dichas emociones se niegan a permanecer calladas y ejercen gran influencia en toda la persona y su comportamiento. Se reflejan en el cuerpo con molestias y enfermedades. La salud física tiene mucho que ver con reconocer y expresar las emociones cuidando manejarlas y canalizarlas para no causar destrozos.

El amor y su manifestación, que es el verbo AMAR, nos libera. Así, mi amor por ti siempre debe dejarte libre para responder a tu manera y cuando quieras. Amar es la habilidad de ser totalmente honest@s y totalmente bondados@s al mismo tiempo.

¿Fácil?, no, no lo es… pero vale la pena intentarlo seriamente. Si nos arriesgamos a mostrarnos con nuestras luces y sombras entonces nos damos la oportunidad de que se nos ame como somos “ahora” y, con el estímulo del amor, seamos mejores personas cada día.

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton