16 de Diciembre de 2017

Deportes

Luchadores yucatecos ganan medallas en campeonatos nacionales

Judokas obtuvieron 20 preseas en un torneo disputado en Nuevo León; los deportistas de luchas asociadas regresaron con 14 medallas de Veracruz

Los deportistas yucatecos se preparan para las Olimpiadas nacionales del año que viene. (SIPSE)
Los deportistas yucatecos se preparan para las Olimpiadas nacionales del año que viene. (SIPSE)
Compartir en Facebook Luchadores yucatecos ganan medallas en campeonatos nacionalesCompartir en Twiiter Luchadores yucatecos ganan medallas en campeonatos nacionales

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Judokas yucatecos y atletas de luchas asociadas concluyeron el año a tambor batiente.

Los primeros tuvieron un destacado papel en el campeonato nacional de esta disciplina celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Los judokas ganaron 20 medallas, de las cuales nueve fueron de oro de oro, seis  de plata y cinco de bronce.

El entrenador del equipo yucateco Rey del Alonso Rodríguez dijo que fue satisfactorio este encuentro debido a la asistencia de estados que son claves para la Olimpiada Nacional 2013, refiriéndose en especial al anfitrión Nuevo León y el Jalisco.

Aclaró que es único cotejo  en el que los judokas tienen la posibilidad de asistir al norte del país y foguearse con los más fuertes y en donde, por cierto, Yucatán pudo salir victorioso en varios enfrentamientos ante ellos.

Dijo que las  medallas de oro quedaron en manos de Gerardo Ojeda Tzec, Génesis Ku Valdez, Fátima García Calderón, Ángeles Ramos Brito, Zuria Novelo Pérez, Emilio Santamaría Chávez, Iván Rivera Rodríguez, Priscila Solís, todos ellos en la categoría infantil; y en Cadetes, Cristian Díaz Rodríguez.

En cuanto a las luchas asociadas, los deportistas yucatecos regresaron con 14 medallas de un nacional celebrado en Veracruz.

Se informó que los locales tomaron parte en la serie nacional realizada en Jalapa, primero de los tres llamados que tendrán que cumplir para formar parte de la Selección Yucatán rumbo a la Olimpiada 2013.

Destacaron en  esa competencia, los yucatecos  Yenni Yi, de la categoría Escolar, y Amasaday Aké, de la categoría Cadetes, donde  obtuvieron dos oros. También, obtuvieron plata en categoría Escolar, Santiago Uicab y Gumaro Díaz; y Celeste Couoh, en categoría Juvenil Superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios