13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Luchan contra la pobreza y a favor de los Derechos Humanos

El Indemaya y 26 ayuntamientos firman un convenio de colaboración que promoverá estrategias conjuntas.

El convenio firmado contempla también la atención a los yucatecos migrantes en EU. (Cortesía)
El convenio firmado contempla también la atención a los yucatecos migrantes en EU. (Cortesía)
Compartir en Facebook Luchan contra la pobreza y a favor de los Derechos HumanosCompartir en Twiiter Luchan contra la pobreza y a favor de los Derechos Humanos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) y 26 ayuntamientos firmaron un convenio de colaboración para crear y promover estrategias conjuntas que ayuden a fortalecer los derechos humanos y a superar la pobreza y la marginalidad de este sector de la población.

El acto oficial fue encabezado por la titular del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís , quien explicó que este proyecto contempla también la atención a los yucatecos migrantes en Estados Unidos.

Durante el evento, se expuso a los ediles los diferentes esquemas que ofrece el Instituto, tales como el 3 x 1 para Migrantes, el Fondo de Apoyo para Migrantes y el fomento a proyectos productivos, que son de acceso gratuito.

En este sentido se invitó a los interesados en recibir estos apoyos a acudir a las oficinas del Instituto para obtener mayor información y, en su caso, organizar visitas de los encargados de dichos programas a los municipios.

Firmaron el convenio Tetiz, Celestún, Kantunil, Mayapán, Panabá, Quintana Roo, Kaua, Hunucmá, Chapab, Sacalum, Sanahcat, Santa Elena, Teya, Telchac Puerto, Teabo y Ticul. Así como Tixpéhual, Uayma, Umán, Dzitás, Ucú, Cantamayec, Muna, Espita, Chocholá y Samahil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios