Mérida, un enlace entre el Sureste y Milán

El secretario de Fomento Turístico anuncia que se busca cerrar una ruta Canadá-Mérida para la temporada de invierno.

|
Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dijo que harán lo necesario para que toda la parte del Sureste de México pueda llegar a Mérida, utilizar los servicios y pernoctar en la ciudad, siendo un punto estratégico de salida hacia a Europa ante la apertura del vuelo Milán-Mérida-Milán.

“Este vuelo significa un antes y un después en este siglo XXI en cuanto a la conectividad aérea que tendrá Yucatán, específicamente en Europa, lo que nos dará oportunidades turísticas y comerciales de exportación también”, destacó.

Dijo que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha dado instrucciones al comité de promoción turística para que puedan apoyar la nueva ruta.

Adelantó que se acerca una nueva ruta de Estados Unidos a Mérida para el segundo semestre del año y se trata de cerrar una ruta Canadá-Mérida para la temporada de invierno. 

También están en pláticas con una empresa mexicana por el tema del Ferri desde Tampa, Florida, los cuales esperan la propuesta del por qué deben llegar a Yucatán.

Como informamos en nota aparte, todo está listo para iniciar la operatividad de la ruta Milán-Mérida-Milán el próximo lunes 13, lo que será un antes y después en cuanto a la conectividad aérea que tendrá Yucatán con Europa, ya que tanto México como Italia podrán intercambiar y ofrecer aspectos culturales, tradiciones, arquitectura y demás atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton