Disfrutaremos en 2017 de una luna negra

El fenómeno astronómico se podrá observar el 21 de agosto, al igual que un eclipse parcial de Sol.

|
El año 2017 traerá varios eventos astronómicos interesantes, como la Luna Negra de agosto. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una “luna negra” y un eclipse parcial de Sol son algunos de los fenómenos astronómicos que se podrán observar en 2017. Estos dos eventos ocurrirán el 21 de agosto, señaló el investigador y académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Comentó que después de casi tres años se podrá observar desde Yucatán un eclipse parcial de Sol, pero esta vez con mayor cobertura a la de 2014, será del 56 por ciento y el punto máximo se registrará a las 12:44 del 21 de agosto. 

También dio a conocer que si bien 2018 será el año en el que ocurra un mayor número de fenómenos astronómicos importantes con 14 lunas llenas y dos de ellas de las llamadas azules, 2017 no estará exento de fenómenos interesantes.

Comentó que cronológicamente algunos de los fenómenos más importantes comenzarán con la lluvia de estrella de las Cuadrántidas, el mayor número de meteoros que se quemarán al ingresar a la atmósfera se verán entre el 3 y 4 de enero; después estará el cambio de estación, la primavera comenzará el 20 de marzo, a las 4:28 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton