Lunes de crucero 'flojo' en Progreso

Gran expectativa por el retorno, mañana, del Carnival Triumph, el cual se espera sea recibido por el gobernador Rolando Zapata

|
Los cruceristas aprovecharon las pocas horas de sol en la playa. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Aunque las primeras horas del día se mantuvo soleado y el Carnival Elation llegó con dos mil 643 pasajeros, bajaron al puerto a “cuenta gotas” poco más de mil, la mayoría de los cuales se dirigió a las zonas arqueológicas del Estado y la ciudad de Mérida.

Al respecto, el coordinador de Cruceros de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Abraham Villanueva Montes de Oca, informó que fue a las 7:40 horas cuando el navío atracó en la terminal remota, procedente de Nueva Orleáns

“En esta ocasión, la jornada fue muy floja, ya que de los que bajaron, la mayoría tomó algún paquete de tour, de tal modo que las playas ubicadas en el malecón lucieron con una regular afluencia, aunque el calor favoreció para darse un buen chapuzón y tomar su buen baño de sol”, dijo. 

Sin embargo, reconoció que en el aspecto económico la jornada dejó mucho que desear a los prestadores de servicios y artesanos.

Hacia las tres de la tarde, el cielo se nubló y quince minutos después inició la lluvia vespertina, lo que propició que los visitantes apuraran el paso para abordar los camiones que los regresaran a la terminal remota, ya que el desatraque de su embarcación estaba programada a las 16:00 horas.

Gran expectativa

El funcionario estatal comentó que hay una gran expectativa para esperar mañana el retorno del Triumph, que será recibido con la presencia del Ballet Folclórico Estatal y la Banda musical de la SSP. 

Se espera que el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello esté presente en la ceremonia protocolaria, pero aún no se define hora, pero de manera extraoficial se dice que será a las 11:00 horas.

En la bienvenida se realizará un intercambio de placas con el capitán de la nave, que en ocasiones anteriores ha sido el Italiano Angelo Loss.

Lo más leído

skeleton





skeleton