¿Otro puente? Papás, recuerden que el lunes no habrá clases

Retomarán actividades el martes 20 de marzo y tres días después arrancan vacaciones.

|
La próxima semana sólo tendrán unos días de labores, pues le darán paso a las vacaciones de Semana Santa a partir del sábado 24. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Saliendo mañana de sus clases, más de 400 mil estudiantes gozarán nuevamente un receso escolar de tres días -en otro fin de semana largo-, para retomar sus actividades el martes 20.

Sin embargo, la próxima semana sólo tendrán unos días de labores, pues le darán paso al inicio de las vacaciones de Semana Santa a partir del próximo sábado 24.

Según lo establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el martes 20 se reactivan clases, pero el siguiente viernes 23 de marzo será su último día de actividades para dar comienzo al período de descanso que concluirá con su regreso el lunes 9 de abril.

También te puede interesar: ¡Por Fin! Ponen en marcha campaña contra acoso callejero

Las vacaciones de Semana Santa abarcan del 26 de marzo al 6 de abril.

Lo mismo será para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), de los planteles del nivel medio superior y superior.

Al regresar de sus vacaciones, la comunidad escolar de nivel medio superior y superior estará próxima a concluir el semestre. En todos los niveles les esperan aún dos días de asueto, el del 1 de mayo, que se conmemora el “Día del Trabajo”, y el del 15 de mayo, “Día del Maestro”.

Debido a que el 21 de marzo, aniversario del Natalicio de Benito Juárez, cayó entre semana, el día de descanso por esta efeméride será: lunes 19.

El 5 de mayo, en que se celebra “Día de la Batalla de Puebla”, cae en sábado, y por lo tanto no cuenta. Para el caso de los consejos técnicos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los contempla, para el calendario de 185 (corto), el 27 de abril y 15 de junio, en el caso del calendario de 195 (largo), estos se realizarán el 27 de abril y 29 de junio.

En el caso de los estudiantes de nivel básico, que abarcan a los de preescolar, primaria y secundaria, éstos diferirán respecto al término de cursos debido a que se cuenta con dos calendarios cuyas fechas de salida difieren.

Las escuelas que optaron por el calendario 185 concluirán sus actividades el 29 de junio del presente, en cambio los que utilizan el de 195 terminarán labores el 13 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton