Luz, alegría y diversión: arranca el Carnaval Mérida 2016 (fotogalería)

En el inicio de las Fiestas Carnestolendas coronan a los reyes y reinas en sus respectivas categorías.

|
Este viernes por la noche dio inicio el Carnaval de Mérida 2016. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gran ambiente se vivió anoche a pesar del frío en el Jardín Carta Clara, durante la jornada de coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida, en la que se presentó un gran el espectáculo de danza y un concierto con reconocidas agrupaciones.

Más de 100 bailarines llenaron de alegría el magnífico escenario, con varios y vistosos vestuarios, donde se ofreció un show de luces y efectos visuales, con equipo de tecnología de punta que hizo disfrutar la alegre jornada al público meridano que abarrotó el inmueble.

La conducción estuvo a cargo del comediante “Furzyo Kwich”, quien presentó en el arranque al cantante “Alan”; posteriormente, las Academias de Danza “MCD” y “Danzart” lucieron vistosas coreografías.

La velada siguió con una pasarela de ex reinas del Carnaval, con la presencia de Patricia Cabrera Rivero, 1979; Graciela Torres Polanco, 1980; Luisa Rodríguez Berzunza, 1981; Beatriz Bausa Preciat, 1985; Tere Castellanos Basto, 2003; Ivone López Ortega, 2012; Malena Barquín Aguilar, 2013; Natalia Villanueva Denis, 2014; y Marsha Ramírez Martínez, 2015. 
Luego del acto protocolario por parte de la Coordinación, se procedió a la coronación, iniciando con los Reyes de Discapacidad Intelectual: María José Barbosa Gálvez, “María José I”, y Diego Hernández Vales, “Diego I”; luego los de Discapacidad Motríz: María del Sol Rodríguez Mendoza, “Marisol I”, y José María Flores Yam, “Chema I”. 

Tocó el turno a los soberanos Adulto mayores: Isabel Cristina Manzanero Fuentes, “Isabel I” y Roberto Ballesteros Linares, “Roberto I”; más adelante los Infantiles: Ana Victoria Pinto Sáenz, “Ana Victoria I”, y Wafiq Antuán Yza Álvarez, “Wafe Jackson I”; y para cerrar los principales: Hernán Alejandro Canto Dye, “Hernán I” y Maritza Heredia Torre, “Maritza I”. 

La primera comparsa en actuar sobre el escenario fue la de los reyes infantiles, seguidos de los discapacitados, luego la de los principales y finalmente los adultos mayores, todos los grupos alternando coloridos vestuarios típicos de esta fiesta; más tarde se ofreció una coreografía sobre “skyboards”, los cuales manejaron de manera experta, para minutos después cerrar el segmento con fuegos artificiales que iluminaron el abigarrado cielo yucateco.

Para continuar, en un segundo escenario arrancó el concierto con la presentación de “La Original Banda El Limón”, que puso el ambiente de baile en el lugar.

Continuó la  fiesta de nuevo en el primer templete con “Calibre 50”, en un ir y venir del público por los dos espacios. Mas tarde siguió el grupo “Malcreados Norteño Banda”, así como “Ana Guerra y su Bandonona”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton