Luz verde en Yucatán para generar energías renovables

El secretario de Fomento Económico declaró que tres presentaron propuestas de energía eólica y cuatro de energía fotovoltaica.

|
En el Estado hay condiciones para producir energía eólica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) favorable para la empresa Vive Energía, que instalará la primera empresa de energía eólica en Yucatán, la entidad se abre de manera formal a la generación de energías renovables.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que hay siete empresas nacionales e internacionales interesadas en el proyecto.

Indicó que tres presentaron propuestas de energía eólica y cuatro de energía fotovoltaica.

En el caso de la generación de energía eólica, explicó que los municipios costeros son ideales, ya que dicha energía se obtiene del viento.

Agregó que en el caso de la energía fotovoltaica es prácticamente toda la geografía del Estado, ya que hay un alto potencial aunque se tienen algunas limitaciones en lo que se refiere a las líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad y los puntos de conexión.

Recordó que la energía fotovoltaica es la que se obtiene a través de paneles solares, los cuales aprovechan la energía solar.

Indicó que en el caso de Yucatán el potencial consiste en que las noches no son muy frías, por lo tanto, los paneles no se enfrían demasiado y la combinación de la radiación solar con la estabilidad cálida del Estado les da excelentes probabilidades a este tipo de empresas.
 
Señaló que es muy sano el interés de los inversionistas extranjeros porque demuestra la confianza que existe en Yucatán por parte de otros países que han descubierto que el Estado cuenta con un gran potencial para la generación de energía renovable.

Apuntó que se han recibido solicitudes de empresas de España, Estados Unidos y Canadá, mismas que han expresado su interés para el desarrollo de energías renovables e incluso ya han comenzado estudios preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton