Anuncian primer campeonato de zumba, como parte de Escudo Yucatán

Vecinas de varias colonias participan en una macroclase de la disciplina.

|
clase zumba escudo yucatan 2017
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una macroclase de zumba, integrada por 300 vecinas de diferentes colonias y el anuncio del primer campeonato de esta disciplina, la estrategia Escudo Yucatán busca prevenir el delito y fortalecer el tejido social en la entidad.

Provenientes de zonas habitacionales como Manzana 115, Zázil Ha, Cinco Colonias y Serapio Rendón, las mujeres se sumaron a esta actividad para demostrar que el ejercicio combinado con la música se convierte en una poderosa herramienta para combatir la violencia.

El evento fue respaldado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Vecinas de Mérida podrán participar en el primer campeonato estatal de zumba. (Cortesía)

La Cepredey  entregó camisetas a todas las asistentes y se reconoció la labor de los instructores de zumba, así como del grupo de jarana del rumbo.

Feria de la Salud

Por otra parte, unas 350 madres de familia de la colonia Juan Pablo II se beneficiaron con la implementación de una feria de salud, enmarcada por Escudo Universitario y Escudo Comunitario, donde profesionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrecen sus servicios sin ningún costo.

En la colonia Juan Pablo II, profesionales de la Uady ofrecieron sin costo servicios médicos.

Ambas actividades se efectuaron entre el jueves y viernes de la semana que termina para demostrar que la estrategia Escudo Yucatán ya tiene presencia en 16 colonias de la capital yucateca, con acciones enfocadas al arte, cultura, recreación y deportes, que motivan a la prevención social del delito y evitan la generación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Puede interesarte: Nace bebé con microcefalia en Yucatán

Estudiantes y profesionales del área de Salud de la Uady ofrecieron orientación y servicios médicos sin costo a los vecinos. (Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton