Puente de 5 días en juzgados afecta a cientos de personas

Los más molestos fueron los que llegaron a firmar como parte de sus sentencias y no pudieron hacerlo; ahora tendrán que regresar.

|
La inactividad en los juzgados se prolongará este martes porque hoy es día inhábil en el Gobierno por ser 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de quinientas personas llegaron a los juzgados penales para firmar y se llevaron la sorpresa que, sin previo aviso, el Poder Judicial del Estado “construyó un puente” de cinco días de inactividad, sin importarle las consecuencias.

En el lugar se comprobó que oleadas de personas acudían al sitio y se daban cuenta que estaba cerrado. Recibían de los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública explicaciones sobre el porqué no habían labores. No se instalaron cartelones o avisos.

Enseguida la gente se retiraba “echando pestes” contra los empleados. “Como ellos tienen dinero y ganan bien, poco les importan los que tenemos que perder el día o pedir permisos para salir del trabajo”, expresaban.

Lo que se supo es que los magistrados y personal del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial fueron los que aprobaron dicha medida sin avisar.

Incluso, hubo gente que llegó de Playa del Carmen, que desembolsó alrededor de mil pesos para acudir a esta ciudad a firmar, pero no lo pudo hacer.

La gente dijo que nunca se informó de tantos días de inactividad seguidos. “Tan siquiera hubieran publicado en los periódicos el aviso, pero no, qué les importa a los magistrados y jueces lo que nos pase”, comentó uno de los inconformes.

Antes se pagaban inserciones en los medios para informar este tipo de inactividad o mínimo se boletinaban en busca de que los medios dieran a conocer este movimiento. 

En esta ocasión, el puente prácticamente se “tendió” desde el jueves y se prolongará hasta el miércoles y más porque ayer lunes se celebró el Día del Empleado Judicial (sin ninguna actividad).

El viernes se celebró el Día del Trabajo sin efectuar labores, el sábado y domingo no laboraron, el lunes por lo arriba mencionado y hoy conmemoran (aunque no sea fecha oficial) la Batalla de Puebla.

Las personas que están presas y podían salir bajo fianza tampoco pudieron completar el trámite.

Tampoco funcionaron los juzgados civiles y familiares, a donde acudieron decenas de madres que cobran pensión alimenticia y no pudieron hacerlo. La inconformidad ahí también fue manifiesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton