Juez federal absuelve a la 'madame' costarricense

La sentencia definitiva de primera instancia absuelve a Kesysi Johana González Corrales y coacusados.

|
La “madame” y Aguilar López fueron condenados a 9 años y 11 meses de cárcel. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Décimo Primera Región con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, confirmó la sentencia definitiva de primera instancia en la que se absuelve a la “Madamecostarricense Kesysi Johana González Corrales y coacusados, acusados de explotar sexualmente a un grupo de ticas en esta ciudad.

Junto con la “Madame”, fueron beneficiados Eduardo Antonio Aguilar López, Manuel Jesús Mena Aguilar y Rosa María Casanova May, de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, del fuero federal, que les imputa Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chávez Fonseca.

En su considerando final, el Tribunal Auxiliar determinó en síntesis que los argumentos esgrimidos por la Procuraduría General de la República resultaron inoperantes por insuficientes para obtener una sentencia condenatoria en contra de los ya mencionados, aunado a que las imputaciones vertidas por las afectadas en contra de los acusados son inverosímiles y sin sustento probatorio alguno que les dé credibilidad y eficacia jurídica.

Ahora, sólo falta que los procesados “brinquen” la sentencia, que en el fuero común, se les instruye ante el Juzgado Séptimo Penal, luego de que les impusiera condenas que van de los 10 años y más.

La Madame

Keisy Johana González Corrales, la "madame" conocida por el escándalo de las costarricenses a las que presuntamente obligaba a prostituirse, fue detenida el 5 de septiembre de 2011 en la comisaría de Dzityá.

Cabe señalar que la "madame" contaba en su contra con una orden de aprehensión por los delitos de lenocinio y privación ilegal de la libertad y se encontraba prófuga.

Al entonces delegado del INM, Hernán Vega Burgos, se le acusó de darle "protección" a la "madame" a cambio de servicios sexuales de sus "pupilas". Vega Burgos fue exonerado por la PGR, pero quedó inhabilitado de ocupar un cargo público.

En su momento, cuando se dictó formal prisión a la 'madame' la "Madame" el 15 de septiembre de 2011, declaró ante los medios de comunicación que su detención fue arbitraria, "pero me siento más segura aquí adentro que afuera, ya que lo que me pasó cuando me detuvieron fue una auténtica pesadilla".

Según expuso, muchas especulaciones en torno a su persona se hicieron por el asunto de sus connacionales que presuntamente regenteaba en esta ciudad.

Al preguntarle si existe una lista de "clientes" o personas que presuntamente hayan solicitado los servicios sexuales de las mujeres que ahora la denuncian, manifestó: "Yo en lo personal no he proporcionado ningún nombre".

Finalmente, expresó que "las autoridades armaron un circo para fastidiar al funcionario de Migración (Hernán Vega Burgos) y de paso hasta a mí me perjudicaron".

Lo más leído

skeleton





skeleton