Tío, posible 'cómplice' de madrastra que 'robó' a niño

La custodia también fue solicitada por el hermano del padre, tras el fallecimiento de éste.

|
La Fiscalía podría iniciar una investigación en contra de un testigo de la acusada y tío del menor, por el delito de falsedad de declaraciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elizabeth N fue vinculada a proceso por sustracción de menores, tras negarse a entregar a su hijastro, a la verdadera madre, aún con requerimientos judiciales gestionados por la progenitora, al fallecer el padre y pareja sentimental de la acusada.

La Fiscalía podría iniciar una investigación en contra de un testigo de la acusada, por el delito de falsedad de declaraciones, debido a que dolosamente solicitó en Campeche la custodia de su sobrino, pero omitió que había una resolución de un tribunal de Yucatán a favor de la progenitora del menor.

También te puede interesar: Va a juicio en el Día del Amor por asesinar a su esposa

Como informamos, esta mujer fue detenida el pasado 9 de enero, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control de Mérida por el delito de sustracción de menores, denunciado por la madre de la víctima, un niño de 9 años. En la audiencia para resolver la situación jurídica de la acusada, el juez Antonio Bonilla Castañeda vinculó a proceso a la acusada, porque los datos de prueba aportados por su defensa no desvirtuaron la imputación presentada por los fiscales.

Incluso, un ex cuñado de la acusada y tío de la víctima se presentó como testigo de descargo y exhibió una resolución de un tribunal familiar de Campeche, en el que solicitó y obtuvo la custodia provisional de su sobrino, esto a raíz de la muerte de su hermano y padre del niño.

También presentó un documento en el que un Juzgado de Distrito de Yucatán otorgó al padre la suspensión definitiva del acto reclamado (que no entregara al niño a su madre) hasta que se resolviera el amparo.

Los fiscales cuestionaron al testigo sobre si informó a las autoridades de Campeche que un tribunal familiar de Yucatán había decretado la custodia definitiva a la madre, a lo que el ex cuñado dijo que omitió esa parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton