Madurez emocional, escudo de Mérida contra la delincuencia

Especialista en desarrollo humano recomienda formar personas con crecimiento en el ámbito personal, profesional, académico y laboral.

|
La inteligencia emocional es básica para tener mejores personas en una sociedad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una sociedad con una madurez emocional nos permitirá mantener en Mérida los niveles de seguridad y confianza de los que actualmente disfrutamos, pero los cuales no están exentos de romperse si no contribuimos a formar individuos con emociones sanas que les permitan un crecimiento en el ámbito personal, profesional, académico y laboral, consideró Antonio Alonzo Ruiz, especialista en adultos mayores, pareja y familia y director del centro Crehas Formación y Desarrollo.

La madurez emocional es la base fundamental de una personalidad sana y estable, y esto es lo que ha caracterizado a los yucatecos durante muchos años, pero ahora esto se pone en riesgo ante una desatención de los problemas emocionales que derivan en depresión, suicidios, conductas violentas y aumento de hechos criminales ante la frustración de las personas, añadió el profesional, quien recientemente retornó a Mérida para promover el centro Crehas, luego de años de formación y desarrollo profesional en lugares como España, Acapulco y otras partes de la República Mexicana.

Crehas, se informa en un comunicado, es un centro que ofrece servicios de asesoría y consultoría, así como acompañamiento psicológico y gerontológico para personas, familias y organizaciones, tanto en Mérida como en Acapulco, Guerrero.

A principios de octubre ofreció una conferencia para presentar sus servicios y dar a conocer su propuesta de trabajo a la sociedad en la capital de Yucatán.

Actualmente promueve un taller denominado “Crehas Vida Plena: Madurez Emocional”, que se impartirá los días 19, 20 y 21 de noviembre.

De hecho, se trata de un segundo grupo de este taller, que ya tiene cupo completo para los días 12, 13 y 14 de noviembre. Cada taller tiene una duración de seis horas dividido en tres sesiones diarias de dos horas, con un costo de 800 pesos por persona y el cupo está limitado a 25 personas.

El programa incluye tres pasos, el primer de ellos consistente en sanar emociones, y para ello es necesario decidir perdonar, decidir estar alegre y decidir permanecer atento y disponible.

El segundo paso es el desarrollo de la personalidad mediante cinco sentidos inteligentes: sentido de honestidad, sentido de responsabilidad, sentido teórico-práctico, sentido crítico-propositivo y sentido del tiempo.

El tercer paso es alcanzar la madurez, que se mide mediante diez indicadores básicos: conocerse a sí mismo, identidad personal, equilibrio psicológico, autocontrol, buen manejo de la sexualidad y de las emociones, filosofía de vida, naturalidad y sencillez, sentido del humor, convivencia y trabajo en equipo, y disfrutar la vida personal, familiar, académica y profesional.

El dato

  • En centro Crehas se ubica en la avenida Yucatán número 411 A entre 44 y 48 del fraccionamiento Jardines de Mérida (cerca del arco).
  • Para informes sobre el taller, se puede llamar a los teléfonos 943 1378 y  999 346 62 06, con Susana Alonzo, y también a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
  • Antonio Alonzo es especialista en deterioro cognitivo y procesos de envejecimiento; psicoestimulación y psicoterapia para adulto mayor, pareja y familia por el Instituto Gerontológico Matia de San Sebastián, España.

Lo más leído

skeleton





skeleton