Servidores públicos, comienzan su labor sin la preparación adecuada

Estudiantes de la Maestría en Gobierno son parte activa de la función pública y política de Yucatán.

|
El objetivo de los posgrados es principalmente desempeñar asesorías sobre el desarrollo del Estado y del país. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo de Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico de Yucatán, Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, declaró que ocho de cada diez estudiantes de la Maestría en Gobierno y Administración Pública en el Estado están vinculados con el área laboral de gobiernos y partidos políticos, en tanto que los demás son ciudadanos que se dedican a actividades privadas.

El dirigente del organismo que agrupa a seis colegios de posgraduados en el Estado expuso que en la entidad no se imparten maestrías ni doctorados en Ciencias Políticas, y por ello, los profesionales que quieren especializarse en dicha área optan por disciplinas afines, como la maestría en Gobierno y Administración Pública que imparten al menos seis universidades en periodos de dos años.

También te puede interesar: Sociedades de alumnos con tintes partidistas

“La especialización en Política Pública es cursada principalmente por personas que están vinculadas en el servicio público. Cuando ya tengan una maestría en su especialidad y busquen otro grado podrían abrirse los doctorados en Políticas Públicas”, señaló.

La población que está en el servicio público puede optar por un doctorado en Política Pública, y la ciudadanía que no tiene nada que ver con este ámbito, “con tal de tener su grado de doctor, también le puede interesar cursar esta temática”.

Analizó que en los últimos años los posgrados en Gobierno y Administración Pública han tomado relevancia, principalmente para desempeñarse en asesorías sobre el desarrollo del Estado y del país

Lo más leído

skeleton





skeleton