'Maestro' de karate quema los pies a niño de 8 años

El 'profesor' aplicó un castigo brutal: pararlo a la 1 de la tarde en el sol.

|
Fernando Hernández fue presidente de la Asociación Yucateca de Karate. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El "maestro" de karate, Fernando Rafael Hernández Sauri, provocó quemaduras de primer grado en los pies de uno de sus pequeños alumnos al aplicarle el brutal castigo: pararlo descalzo y bajo el sol, a la una de la tarde, por espacio de 10 minutos.

La señora Jamie Baeza Cabrera, mamá del pequeño castigado, quien tiene sólo ocho años de edad, detalló que durante la hora de deportes el maestro de karate decidió castigar al estudiante de una forma poco ortodoxa, poniendo en peligro su integridad.

Contó que, según le dijo el pequeño, se encontraba en la clase de artes marciales cuando intercambió algunas palabras con una compañera, lo que al "disciplinado" profesor no le pareció correcto.

El "profesor" le pidió que saliera como estaba, o sea, sin zapatos, bajo los rayos del sol y que no se moviera.

Luego de 10 minutos y al ver que el niño ya no aguantaba el dolor, le dijo que podía entrar de nuevo al dojo; las primeras palabras que le dijo el maestro fueron: ¿verdad que no se siente bonito?

Doña Jamie recordó que cuando fue por su hijo a la escuela lo vio salir con cara de dolor y un caminar muy pausado, lo que llamó su atención; otra madre de familia -que había ido por su hijo- le pidió a la ahora quejosa que se bajara de su automóvil para ayudar al alumno lastimado.

Cuando se dio cuenta de lo ocurrido, subió al pequeño a su carro, lo acomodó y lo llevó al doctor, quien le dijo que el menor presentaba quemaduras de primer grado, además de una hemorragia nasal por la exposición prolongada al sol.

Según información periodística en 2010, el "maestro" fue electo presidente de la Asociación de Karate de Yucatán para el periodo 2010-2014 pero fue destituído hace un año por presuntas irregularidades en su gestión.

La señora quiso hacer pública la queja para que las madres de familia tengan más cuidado con las personas que "educan" a sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton