17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Maestro de Yucatán, 'en pie de lucha' contra Reforma Educativa

Organizan un foro con legisladores locales y autoridades educativas para aclarar puntos de la ley.

SNTE continuará con la protesta pacífica contra la ley. (Archivo/SIPSE)
SNTE continuará con la protesta pacífica contra la ley. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestro de Yucatán, 'en pie de lucha' contra Reforma EducativaCompartir en Twiiter Maestro de Yucatán, 'en pie de lucha' contra Reforma Educativa

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación en Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que continuará con las acciones de protesta pacífica en contra de algunos puntos de al Reforma Educativa, impulsada por el gobierno federal.

En rueda de prensa, los representantes de las secciones 33 y 57 del gremio magisterial dieron a conocer que realizarán un foro donde esperan contar con la presenca de legisladores locales y autoridades educativas.

Los titulares de las comisiones ejecutivas de la sección 33, Karime Sevilla; y de la 57, Ángel Burgos Narváez y Gerardo Alba Castillo, manifestaron que son dos los puntos de la reforma educativa que pretenden aclarar en la reunión.

El primero es respecto a la palabra "permanencia", que aseguran pone en riesgo la estabilidad laboral de los docentes; y la segunda contra la palabra "autogestión", que aseguran tiene la intención de privatizar el sector educativo.

La reunión se llevará a cabo este viernes 1 de febrero a las 13:00 horas en las instalaciones de la escuela normal "Rodolfo Menéndez de la Peña".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios