Publican lista de maestros admitidos para clases 'en línea'

Uno de los requisitos para los docentes del sistema del Telebachillerato es saber hablar y escribir en lenguas maya e inglesa.

|
Instalaciones de la SEE donde se publicaron la lista de docentes admitidos para enseñar en el sistema de bachillerato en línea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) publicó la lista de profesores que fueron admitidos para dar clases en el sistema de bachillerato en línea.

Se trata de una lista con las claves de 219, de aspirantes que a partir del próximo escolar ingresarán al sistema del Telebachillerato Comunitario Intercultural de Yucatán.

La misma publicación revela que el próximo 20 y 21 de agosto se impartirá el curso de inducción para los nuevos profesores que laborarán por contrato y el curso escolar, al igual que el resto del sistema público, dará inicio el lunes 25 de agosto.

Los folios que aparecen en la publicación son los relacionados con los tres grupos de docentes que fueron elegidos y que son 73 para Comunicación y Administración, 73 en Ciencias Sociales y Humanidades y un tanto igual en Matemáticas y Ciencias Experimentales.

La dependencia únicamente descarta para el proceso a pensionados y jubilados, quienes no podrán participar además de los que por alguna causa legal hayan sido cesados, suspendidos, destituidos, inhabilitados o dados de baja de algún cargo o plaza en la SEE.

Entre los requerimientos adicionales a los profesores deben saber y hablar la lengua maya e idioma inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton