18 de Octubre de 2018

Yucatán

Exigen maestros de Yucatán más horas de clase

Más de 300 con calificación de “bueno” y “destacado” en la evaluación docente 2017 reclaman respuesta de la autoridad.

Los docentes expusieron su inconformidad en el auditorio de la Segey. (Foto: Milenio Novedades)
Los docentes expusieron su inconformidad en el auditorio de la Segey. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exigen maestros de Yucatán más horas de claseCompartir en Twiiter Exigen maestros de Yucatán más horas de clase

Óscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Más de 300 maestros de educación básica se manifestaron en la Secretaría Estatal de Educación (Segey) para exigir la correcta asignación de horas laborales a quienes obtuvieron calificaciones de “bueno” y “destacado” en la evaluación de desempeño docente del 2017, que a la fecha no han obtenido.

Alonso Pech Ojeda, maestro de secundaria, dijo que el descontento reside en que, a pesar de haber obtenido una buena calificación en la prueba, solo tienen entre 5 y 6 horas-clase, a diferencia de los evaluados en años anteriores, que tienen entre 15 y 20 horas.

Reunidos en el auditorio de la Segey, presionaron para que el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, acudiera a solucionar el problema, pues desde que salió la convocatoria, solo les ha mandado representantes que le dan “largas” al trámite.

“Somos más de trescientos maestros que estamos peleando la asignación de horas con respecto a la evaluación del 2017. Ya va a iniciar el nuevo ciclo escolar y hasta ahora no nos han dado respuesta a la petición”, abundó Pech Ojeda.

Entre los inconformes estaban maestros de educación física de preescolar, de arte en primarias y docentes en secundaria, algunos incluso arribaron de varios municipios para buscar una respuesta.

Otra de las afectadas, Nancy Mazariegos Zarza, dijo que aunque la convocatoria fue firmada por Víctor Caballero Durán (cuando era titular de Segey), es Delio Peniche el que debe aclarar por qué no les han entregado el número completo de horas-clase. “Tenemos compañeros con más de doce años de servicio que solo tienen cinco horas asignadas, lo que pedimos es de diez o hasta quince horas, como les otorgaron a los evaluados en años anteriores”, acotó.

Los docentes advirtieron que no permitirán que la Segey se siga “peloteando” la responsabilidad entre sus directivos y continuarán insistiendo hasta que el secretario Delio Peniche les dé una explicación clara al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios