23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Maestros 'disidentes' endurecen sus acciones en Yucatán

Los miembros de la CNTE aseguran que cerrarán las instalaciones donde se apliquen los exámenes a profesores.

Este sábado los integrantes de la CNTE realizaron una marcha en el Centro de Mérida. (Candelario Robles/SIPSE)
Este sábado los integrantes de la CNTE realizaron una marcha en el Centro de Mérida. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros 'disidentes' endurecen sus acciones en YucatánCompartir en Twiiter Maestros 'disidentes' endurecen sus acciones en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En asamblea popular con voto a mano alzada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) endureció sus acciones en Yucatán al acordar el cierre de las instalaciones donde se apliquen los exámenes para el Servicio Profesional Docente.

Además, acordaron movilizaciones en la entidad que incluirán plantones, marchas y otras reuniones internas con los más de dos mil profesores convocados por la Secretaría de Educación para ser evaluados.

La representante de la CNTE en Yucatán, Gina Marrufo Morales, también informó que los dirigentes de las dos secciones del SNTE que operan en la entidad serán "hechos a un lado" en las protestas, por lo que solo se invitará a la base magisterial a participar.

Erigidos en asamblea popular, los maestros a mano alzada aprobaron todas las propuestas emanadas del comité organizador, en la que también destaca la llegada de líderes nacionales de la CNTE a tierras yucatecas.

La representante de Educación Especial, Paloma Mex Acosta, destacó que la base trabajadora defenderá las plazas de sus compañeros, por lo que no esperarán la intervención de dirigentes de las dos secciones del SNTE ni de los sindicatos independientes.

"Los líderes charros del SNTE fueron hechos a un lado porque ya no representan nada. Nosotros vamos a defender a nuestros compañeros y no solo diciéndoles no vayan a presentar el examen, sino que vamos a cerrar los accesos en donde se apliquen las pruebas”, dijo.

La asamblea popular acordó que en las próximas fechas en que se den a conocer los lugares y días en que se aplicarán las evaluaciones, se pondrán de acuerdo para acudir y evitar que se efectúen las pruebas.

Además, dijeron que el periodo vacacional no impedirá que las protestas se sigan realizando en la ciudad de Mérida con el objeto de echar a tras la evaluación docente.

Los representantes de la CNTE en Yucatán informaron que incrementarán su presencia en la entidad y que regresarán a las protestas el próximo sábado.

En tanto, un comité estatal procederá a realizar asambleas en el interior del Estado, con el fin de decidir las acciones a seguir en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios