Maestros yucatecos reciben paguito en plena cuesta de enero

Los docentes obtuvieron un pago de mil 690 pesos, mientras que al personal administrativo se le otorgaron mil 370 pesos.

|
Miles de maestros recibieron ayer el primer pago de la compensación nacional única, por mil 690 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 26 mil maestros y personal administrativo de educación básica en Yucatán recibieron este viernes una “compensación nacional única” consistente en mil 690 pesos y mil 370 pesos (libres de impuestos), respectivamente, por trabajador.  

El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González, dijo que por parte de los trabajadores de la educación federales se benefició a 19 mil docentes y trabajadores administrativos, en total. 

En tanto, el de la Sección 57 del SNTE, Luis María Aguilar Castillo, explicó que por parte de los trabajadores de la educación estatal se benefició en total a siete mil maestros y administrativos.

Sobre este tema, Crescencio Gutiérrez declaró que “es una compensación que reconoce el esfuerzo de los docentes y del personal administrativo de apoyo y asistencia a la educación básica. Es una prestación importante que viene a fortalecer el patrimonio de los trabajadores de la educación y debemos de destacar que aún en tiempos difíciles que vive el país, el gobierno federal y los gobiernos estatales han tenido la sensibilidad para reconocer a través de estas compensaciones el trabajo que desempeñan los docentes y el personal administrativo afiliado al SNTE”.

Gutiérrez González explicó que dicha compensación constituye la primera aportación, pues en la segunda quincena de agosto se pagará la segunda parte consistente en mil 690 pesos para los maestros y mil 370 pesos para el personal administrativo.

Por su parte, Luis María Aguilar manifestó que “esta compensación es un logro más de nuestra organización sindical, ya que no tiene ningún efecto en impuestos, es libre de gravámenes y es un beneficio para el bolsillo de los trabajadores de la educación”.

Agregó que en la próxima negociación salarial el SNTE buscará incrementar el monto de la compensación nacional única para tener más beneficios.

Negociación 
  • El pago de la compensación es parte de la negociación salarial única que impulsa el SNTE cada año, esta prestación fue negociada durante 2016”, dijo el secretario general de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez.

Centro deportivo

  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de un centro deportivo y cultural que tendrá inversión cercana a los siete millones de pesos.
  • El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Luis María Aguilar Castillo, dijo que se busca otorgar un espacio a los trabajadores de la educación para recrearse en materia deportiva, cultural y social. Agregó que en febrero el proyecto será presentado al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para que seguidamente inicien los trabajos de construcción. 
  • “Estamos en el proyecto ejecutivo del centro deportivo y cultural de los maestros, estamos trabajando para presentarlo al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y nos autoricen el inicio de las obras, estamos trabajando sobre esto y tenemos la mayor disposición de lograrlo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton