18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Maestros de prepa actualizan sus conocimientos

La Uady realiza encuentro académico para los docentes de sus preparatorias.

A las actividades se presentaron 302 profesores. (Milenio Novedades)
A las actividades se presentaron 302 profesores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros de prepa actualizan sus conocimientosCompartir en Twiiter Maestros de prepa actualizan sus conocimientos

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inició el “Encuentro Académico para la Habilidad Docente”, como parte del proceso de actualización en diversos temas como la reforma en nivel bachillerato.

Verónica Cortés Navarrete, coordinadora de educación media superior de la Uady, manifestó que no se pretende “cortar cabezas”, sino encontrar las debilidades del profesorado de la universidad y reforzar sus conocimientos.

“El reconocer nuestras debilidades, dónde estamos fallando, no es para cortar cabezas o hacer juicios de valor, sino para saber dónde nos encontramos y cómo podemos mejorar, ese es el fin de la actualización”, dijo.

En las actividades participan 302 docentes de las cuatro preparatorias de la universidad: las número Uno, Dos, la de Interacción Comunitaria y el bachillerato en línea.

“Lo que esperamos es que cada docente, desde donde se encuentre participando, en las diferencias ponencias y talleres, pueda mejorar su desempeño en el aula. No decimos con esto que no sea buen maestro, simplemente que hay aspectos que se pueden ir mejorando”, señaló.

“Queremos que el profesor se actualice”, indicó.

En Sur
  • La inauguración del evento se efectuó en las instalaciones del Bachillerato con Interacción Comunitaria, conocido popularmente como Preparatoria 3 de la Uady, ubicado al sur de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios