Maestros de Yucatán aprenden inglés británico

En breve se darán a conocer los nombres de los becarios para el ciclo escolar 2013-2014.

|
La becaria Jennie Smith, del programa British Council, presenta su proyecto final ante maestros yucatecos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el ciclo escolar 2011–2012, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) participa en el proyecto de Becarios Asistentes de Idioma del Reino Unido y Estados Unidos, cuyo objetivo es colaborar para que los profesores de inglés del estado mejoren sus estrategias de enseñanza.

El coordinador administrativo del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, explicó que el proyecto brinda la oportunidad de vincular a los docentes locales con estudiantes extranjeros a través del plan de procedencia British Council y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

De acuerdo con un comunicado, detalló que con dicha herramienta se promueve la formación de recursos humanos y se fortalecen las áreas estratégicas para la enseñanza de la lengua anglosajona como son Speaking, Reading, Writing y Listening.

Agregó que en los últimos dos años se han reconocido las ventajas de contar con intercambios para el fomento de la movilidad educativa y académica de maestros y estudiantes.

También se observan mejoras en los procesos de integración regional, en el diálogo intercultural con pleno respeto al pluralismo y al plurilingüismo, en el establecimiento de grupos de trabajo y en el diseño de proyectos de comunicación para la enseñanza.

En su proyecto final como asistente del idioma, la becaria Jennie Smith del programa British Council, presentó el trabajo denominado “Book club. Diseño de historias y libros de cuento”, en el que poco más de 15 docentes de primaria y secundaria, expusieron sus historietas, cuentos, rimas y poemas que elaboraron en inglés, como una estrategia didáctica que usarán dentro de sus aulas.

Los maestros trabajaron durante el ciclo escolar 2012-2013 con Smith para reforzar y perfeccionar sus formas de enseñanza, lo que coadyuvará al mejor aprendizaje de una segunda lengua.

A finales de este mes se darán a conocer los nombres de los nuevos becarios para el ciclo escolar 2013-2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton