Maestros de Yucatán enfocan sus baterías a los líderes del SNTE

Los integrantes del grupo 'Docentes Unidos por Yucatán' marchan este sábado para exigir el cambio de dirigente.

|
Los maestros dicen que el SNTE se adjudicó el pacto con el Gobierno. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros exigen una representación emanada del magisterio local en la dirigencia de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que hoy encabeza el comisionado Alfredo Zmery de Alba.

Luego de la negociación del pasado miércoles con el Gobierno del Estado, y que concluyó en buen término, ahora los integrantes de “Docentes Unidos por Yucatán”, reenfocan sus fuerzas hacia sus representaciones sindicales.

Jesús González Cupul, Osiris Canto Franco y Janet Bacelis Salas anunciaron una serie de acciones que empiezan hoy a las 10:00 horas, a las puertas del local de la sección 33 del SNTE en Yucalpetén para exigir la instalación del Congreso Extraordinario para elegir a un presidente de la misma, emanado del magisterio yucateco.

El punto de reunión será a la entrada del Parque ecológico del Poniente para que de ahí partan en dirección a las oficinas de dicha sección.

“Queremos aclarar que no se está rompiendo de alguna forma con el SNTE, por el contrario manifestamos nuestro respaldo. No obstante en lo que no estamos de acuerdo es que se adjudiquen un logro como suyo”, dijo González Cupul.

Como informamos el miércoles por la noche se llegó a un acuerdo entre los profesores manifestantes y el Gobierno del Estado, a fin de reanudar las clases, no aplicar sanciones a los maestros e instalar mesas de diálogo sobre la reforma educativa.

El grupo de maestros dijo que hay una “molestia” en los profesores al ver publicado al día siguiente este acuerdo como logro exclusivo del SNTE.

“Los representantes de Docentes Unidos por Yucatán piden una aclaración a la autoridad y a los secretarios generales de los sindicatos para clarificar los hechos y evitar malos entendidos entre la base magisterial”, dijo Osiris Canto Franco, al leerlo en un documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton