Maestros de Yucatán han aprendido la lección: Hernández

El representante nacional del gremio de profesores reconoce la madurez de sus agremiados y confía en la cohesión de los comités.

|
La Sección 33 realizó su elección con una gran participación. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras concluir las etapas en las que las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán fueron dirigidas por comisiones ejecutivas, como resultado de los desacuerdos, ayer el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Manuel Hernández León, remarcó que espera que esta situación nunca volverá a presentarse.

Tras un periodo de seis años y medio, encabezados por una comisión ejecutiva, ayer la Sección 33 del SNTE eligió por voto directo a su nueva directiva; hace dos años la Sección 57 superó este proceso luego de que fue encabezada por otra comisión ejecutiva durante cuatro años.

En entrevista, Hernández León, quien coordinó la elección de nuevos dirigentes en las secciones 33 y 57 a través del voto, dijo que los maestros de Yucatán han aprendido la lección de que la unidad es básica.

“El magisterio de Yucatán tiene madurez, y donde han aprendido lecciones de que la unidad es básica y que es importante para el servicio educativo pero también para mejorar la calidad de vida que tienen. En este continuo aprendizaje el propio Comité Ejecutivo Nacional coadyuvó para que, en este caso particular de la Sección 33, también lograra ya una dirección electa por los delegados que asistieron al Congreso Seccional”, señaló.

El entrevistado manifestó su confianza en que las secciones 33 y 57 del SNTE en Yucatán serán comités cohesionados y representativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton