Maestros 'quemarán pestaña' para obtener una plaza

Emiten la convocatoria para presentar el examen de oposición; en juego 610 bases.

|
Maestros eventuales podrán acceder a una plaza de base. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió la convocatoria para el examen de oposición docente, de manera que los aspirantes a obtener una plaza cuentan con poco menos de un mes para prepararse.

De esta forma, comenzaron los preparativos para competir por 610 plazas de base y mil 195 horas. La evaluación se aplicará el domingo 14 de julio próximo a las 11 de la mañana, pero se convoca a los maestros a estar presentes desde las 10.

Aún no se define el número de maestros participantes, puesto que la convocatoria recién fue abierta, pero en años pasados la cifra ascendió a cerca de seis mil contendientes. El proceso marca el inicio de inscripciones a partir del miércoles 26 próximo y concluirá el viernes 5 de julio.

Este año, a diferencia del pasado, se contará con una oferta de 69 plazas más y al menos 195 horas más que las que se ofertaron el año pasado, cuando la vacante fue de 541 bases y casi mil horas. 

Se trata de una oferta que abre cada año la Secretaría de Educación Estatal para los docentes aspirantes a obtener una base laboral para educación básica, desde preescolar hasta secundarias.

La aplicación de la prueba se realizará en nueve sedes, entre ellas están la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde se evaluará a los aspirantes a obtener plaza en educación indígena, preescolar y primaria; el Centro de Estudios CTM, para aspirantes a secundarias, la secundaria “Eduardo Urzáis Rodríguez”, el Cobay de Xoclán y el Cbtis 120.

Plazas disponibles

Nivel Plazas
Preescolar 55
Preescolar indígena 57
Primaria  400
Primaria indígena  64
Plazas Telesecundaria 12
Educ. especial (docentes) 21
Psicólogo 1
Total 610

Horas en disputa

Nivel Horas
Educación Física en primaria y secundaria  250 horas.
Secundarias generales (incluye artísticas y educación física) 385 horas.
Secundarias técnicas (incluye artísticas y educación física) 560 horas.
Total Mil 195 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton