Agrupación de maestros apoya cambio del calendario escolar

El líder del Sitte, Adrián Quintal Ic, dijo que la medida tomada traerá beneficios para sectores como el económico.

|
Una semana más de descanso no debe detener el plan del maestro en las aulas, considera el líder del Sitte, Adrián Quintal Ic. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato de Trabajadores Transferidos del Estado de Yucatán (Sitte) opinó que el docente debe considerar que el periodo de julio y agosto no representa vacaciones, sino un receso escolar, por lo que una semana más de descanso para los menores no debe detener el plan anual elaborado por el profesor.  

Adrián Quintal Ic, dirigente de esta agrupación de maestros, dijo que la medida tomada a conciencia por el Gobierno del Estado traerá beneficios para sectores como el económico, no obstante, este no debe ser motivo de dudas en el sector docente.

“El trabajo que realizan los profesores respecto a la planeación debe ser claro. El periodo de julio y agosto no es en realidad un periodo vacacional para el profesor, sino un tiempo de receso. Esto implica que el maestro debe revisar de los planes trazados. Pero este análisis no implica demasiado esfuerzo para el profesor ya que debe hacerse de manera anual”, explicó el entrevistado.

Quintal Ic destacó aspectos como los mencionados por la Secretaría de Educación Estatal (SEE), como el hecho de que el 39 por ciento de la población laboral es femenina, y entre esta población está precisamente el magisterio.

“Considero que el Gobierno del Estado analizó varios aspectos, no sólo el económico, el hecho de que la plantilla laboral sea femenina es muy importante, lo vemos en el sector magisterial, donde las profesoras prestan servicio, pero a la vez son mamás, y  también tienen responsabilidades en ese rubro”, dijo el dirigente de la agrupación magisterial.

Planeación
  • A principios de año se recomienda que el profesor realice la planeación de todo un año escolar. 
  • La medida de correr el calendario una semana traerá beneficios económicos principalmente en la costa de la entidad. La fecha de entrada a las aulas en el ciclo escolar 2014-2015 será el próximo 25 de agosto.  

Lo más leído

skeleton





skeleton