21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Directores cambian de escuelas para el próximo ciclo

Este año 38 directores de primarias estatales solicitaron el cambio de adscripción y 145 lo hicieron en el sistema federal.

El próximo ciclo escolar traerá cambios para algunos maestros y directores. (Foto: Milenio Novedades)
El próximo ciclo escolar traerá cambios para algunos maestros y directores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Directores cambian de escuelas para el próximo cicloCompartir en Twiiter Directores cambian de escuelas para el próximo ciclo

Óscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Este año solicitaron el trámite de cambio de adscripción, es decir canje de sede de trabajo, un total de 38 directores de escuelas primarias en el sistema estatal y 145 en el sistema federal, mientras que en el caso de educación especial lo hicieron 2 directivos en el sistema estatal y 24 en el sistema federal, según cifras de la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

Sobre el tema, la dependencia explicó que de acuerdo con las convocatorias que se lanzaron en fechas pasadas, se autorizó el cambio de sede de trabajo a unos 209 maestros que eran directivos en diferentes escuelas de la entidad, para que acudan a otros planteles educativos a partir del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

En la convocatoria se informa que los cambios autorizados se realizaron en el mismo nivel educativo donde antes trabaja el personal interesado, así como con el mismo número de horas para el resto de los trabajadores de una escuela en particular.

En el caso de los profesores, la Segey informó que para el siguiente ciclo escolar serán cambiados de lugar de trabajo unos 272 docentes de educación especial, de los cuales 92 pertenecen al sistema estatal y 223 al sistema federal.

Para las escuelas primarias no hubo solicitudes de este tipo, según se observó en los catálogos definitivos de los cambios de adscripción 2018, los cuales pueden ser consultados en la página de la Segey: www.educacion.yucatan.gob.mx.

Para el personal de intendencia, que se encarga de las labores de mantenimiento en las escuelas, se tuvo un registro que solicitó el cambio de adscripción de una persona en el sistema estatal y ninguna en el sistema federal en cuanto a escuelas de educación especial.

En ese mismo sentido, en el rubro de escuelas primarias, unos 82 intendentes solicitaron el cambio de sede en el nivel federal, mientras que unos 41 hicieron el trámite en el sistema estatal.

Los lugares de estos cambios varían, pues además de Mérida, también estuvieron Kanasín, Hunucmá, Xocchel, Homún, Valladolid, Baca, Muna, Mocochá, Caucel y Umán, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios