Aumentos a maestros destacados, a más tardar en mayo

Recibirán un aumento equivalente al 35 % del sueldo base que tienen ahora, informa Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE.

|
El líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre (i) dijo ayer que no se reuniría con autoridades educativas locales pero que con Gobierno del Estado 'están muy bien las cosas'. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A más tardar el 15 de mayo se entregarán los estímulos económicos a los maestros con calificación de “destacados” en la reciente Evaluación para la permanencia del servicio docente, anunció ayer en Mérida el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre. 

De gira por esta entidad el dirigente magisterial visitó una escuela y se reunió con los comités ejecutivos de las secciones 33 y 57 de dicho sindicato en un hotel del Paseo de Montejo.

En entrevista dijo: “durante la primera quincena del 15 de mayo todos los maestros a nivel nacional que resultaron con la categoría de destacados recibirán su incremento equivalente al 35 por ciento de su sueldo base que tienen ahora”.

Agregó que el objetivo de su visita a Yucatán, la primera desde que asumió el cargo en febrero de 2013 en sustitución de la exdirigente Elba Esther Gordillo Morales, fue el de saludar a las maestras y los maestros y reconocerles el esfuerzo que han hecho en las secciones 33 y 57 del SNTE principalmente en el tema de la reforma educativa.

“Todos los maestros de Yucatán que fueron convocados a evaluarse cumplieron como siempre su responsabilidad, todos se presentaron y un porcentaje muy elevado acreditó de que los mejores maestros ya están dentro, resultaron suficientes, destacados y buenos otros, esto nos dice que es el mensaje que enviamos a la sociedad, a los padre de familia: los maestros de Yucatán están a la altura de lo que la sociedad les está demandando y eso para nosotros como sindicato permite venir a felicitarles por su esfuerzo”.

Díaz de la Torre agregó que su presencia en la entidad significa un compromiso con los maestros para realizar su trabajo para mejorar la calidad de vida de los docentes y de sus familias, “que encuentren en su sindicato una fortaleza y un respaldo”.

El entrevistado dijo que en estos momentos se está realizando la negociación laboral, de cada año, entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública que concluirá, dijo, en menos de 15 días, y aseguró que Yucatán formará parte de las conquistas que alcanzarán.

“Yucatán va ser parte estratégica de esa respuesta, ahorita no puedo comentar más pero se podrán dar cuenta en las próximas semanas en que el sindicato nacional, todos los dirigentes de México tendremos una presencia importante en Yucatán, ese es el respaldo para yucatecos”, dijo Díaz de la Torre.

Sindicato de maestros, por encima de intereses particulares

En otro tema, Díaz de la Torre advirtió a quienes ocupan cargos directivos en la organización gremial, que deberán asumir la responsabilidad de sus actos y asuntos particulares.

“Los convoco a que nos hagamos cargo cada quien de nuestra conducta y de rendir cuentas, compañeros, porque al final, lo que queremos es que el sindicato prevalezca y aquí está fuerte y sólido al servicio de los trabajadores de la educación”, apuntó durante una gira de trabajo por Mérida, Yucatán.

Asimismo, garantizó que el SNTE mantendrá la certeza laboral del magisterio, porque toda su fuerza es para defender los derechos del gremio, como lo está haciendo ahora en la negociación del Pliego Nacional de Demandas, dijo.

La viabilidad y fortaleza del sindicato magisterial está por encima de cualquier interés particular, advirtió ante maestros y dirigentes sindicales de las secciones 33 y 57 de la entidad.

Recordó que durante más de 70 años el SNTE ha mantenido su fortaleza gracias a su unidad y a la visión para atender los requerimientos de los nuevos tiempos.

Esos nuevos tiempos implican calidad, transparencia, rendición de resultados y en eso consiste la transformación que ha emprendido el SNTE por la vía institucional, para seguir entregando buenas cuentas a sus agremiados.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton