18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Maestros se preparan para el 'repechaje' de plazas

El próximo mes de diciembre se realizará una prueba para cubrir las vacantes que no fueron asignadas en el primer proceso.

Instalaciones del SNTE Sección 33 donde se imparte el “Curso de Fortalecimiento Docente 2014-II”. (Milenio Novedades)
Instalaciones del SNTE Sección 33 donde se imparte el “Curso de Fortalecimiento Docente 2014-II”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros se preparan para el 'repechaje' de plazasCompartir en Twiiter Maestros se preparan para el 'repechaje' de plazas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amplió el periodo de inscripción al curso de actualización docente, dirigido a los aspirantes a una base laboral, en el “repechaje”, que se realizará el próximo mes de diciembre.

Como se recordará, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió una nueva convocatoria para concursar 266 plazas de primaria “sobrantes”, las cuales no han sido distribuidas en ese nivel. Dicho concurso tendrá lugar el 13 de diciembre próximo.

En su momento, el titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, explicó que son 181 plazas que no se entregaron debido a que no hubo suficientes maestros con la categoría de “idóneos” en el resultado de la primera aplicación, en julio pasado.

Con base en lo anterior, la Sección 33 emitió la convocatoria al “Curso de Fortalecimiento Docente 2014-II”, con fecha límite de inscripción en esta semana; sin embargo, los profesores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo sábado.

La sección a cargo del profesor José Crescencio Gutiérrez González explica en una convocatoria vía redes sociales “Facebook” que el curso está dirigido principalmente a los egresados de las escuelas Normales e instituciones educativas públicas y privadas de instrucción Primaria.

Esto es para los que deseen participar en la segunda oportunidad para obtener una plaza docente y con ello formar parte del sistema educativo profesional docente de la entidad.

El curso según la publicación es gratuito para los aspirantes y comenzó desde el sábado pasado y concluirá el próximo seis de diciembre, es decir, una semana antes de la fecha de aplicación.

Dicho curso es impartido en dos sedes, una es en las instalaciones de la Sección 33 del SNTE ubicadas en la colonia Yucalpetén y la otra es la escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia” que se encuentra en el municipio de Valladolid.

La ampliación del periodo de inscripción al curso pone como fecha límite este sábado en el que el interesado podrá entregar su documentación hasta las cinco de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios