Los maestros de preparatoria sí cumplen

Un total de 417 profesores demostraron sus habilidades para proyectar y ejecutar una clase, en la segunda fase de la evaluación magisterial.

|
La evaluación del desempeño docente permitirá definir los procesos de promoción con cambio de categoría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sin ningún contratiempo se realizó ayer la segunda parte de la Evaluación de Desempeño Docente en el nivel medio superior, en la que participaron 417 maestros, de los 424 que fueron convocados.

La prueba comenzó a las 10:00 horas y terminó alrededor de las 15:00 horas, y en esta etapa se midieron las Competencias Didácticas. 

La prueba de ayer tuvo como objetivo que los profesores demostraran las habilidades didácticas en el aula, mediante la elaboración de un proyecto de clases con objetivos y metas que los alumnos debieran alcanzar en cuanto competencias, así como las estrategias para lograr estos mismos objetivos.

Como informamos, de acuerdo con la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey), en las nueve sedes habilitadas para tal efecto, solo siete maestros no se presentaron a la prueba, por causas debidamente justificadas, es decir, motivos de salud y problemas personales; estos profesores serán reprogramados para que puedan sustentar la prueba.

Las sedes donde se presentó el examen fueron: 

  • Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
  • La Modelo.
  • Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O’Reily (CTM).
  • Centro de Estudios Tecnológico Industrial y Servicios (Cetis) 112.
  • instalaciones de Educación Media Superior.
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95.
  • Instituto Tecnológico de Mérida Campus Poniente.

La Segey informó que entre los principales propósitos de la evaluación del desempeño en el nivel medio superior se encuentra valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal docente y asegurar que tengan el nivel suficiente para el ejercicio de las labores de enseñanza. Asimismo, la evaluación del desempeño permitirá definir los procesos de promoción con cambio de categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton