Maestros quieren más dinero para el retiro

Docentes de la Sección 57 del SNTE califican de “vergonzoso” el pago de su jubilación.

|
El dirigente de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Al enfatizar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá ninguna ley que atente contra el magisterio, el secretario general de la Sección 57, Marbellino Ángel Burgos Narváez, dijo que el reto que enfrentan es que las autoridades incrementen el fondo de retiro de los docentes, actualmente calificado de “vergonzoso”, y concretar la reforma al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Ayer, en el marco del primer año al frente de la Sección 57 del SNTE, Burgos Narváez presentó un balance de actividades ante la estructura en Yucatán conformada por secretarios generales, representantes de centros de trabajo y de escuelas, así como de inspectores.

“En un año, el SNTE ha vivido situaciones complejas y complicadas, pero hoy nos sentimos fortalecidos por estar todos aquí; la Sección 57 tiene una visión clara de lo que quiere y respalda el compromiso de los trabajadores en pro de elevar la calidad de la educación”, indicó. 

En el acto, abordó el tema de la Reforma Educativa, de la cual enfatizó que “la postura del SNTE nacional y estatal es muy clara: sí se requiere una reforma, pero que no atente contra los derechos de los trabajadores; tengan por seguro que eso no lo vamos a permitir”.

Burgos Narváez manifestó que en este periodo al frente del sindicato hubo avances; el más reciente fue el acuerdo con el Gobierno del Estado, que tras una solicitud añeja, autorizó 58 millones de pesos para dotar de computadoras a los maestros. 

Anunció que el 31 de mayo se pagará el recurso de Carrera Magisterial, tras alcanzar, el pasado viernes, un acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal (SEE). 

Dijo que los retos que enfrentan ahora son incrementar el fondo de retiro de los docentes, ya que “es una vergüenza que cuando nos jubilemos nos den 260 pesos”. 

Carrera

  • La Sección 57 del SNTE lleva a cabo hoy una carrera en el marco del Día del Maestro, a celebrarse el próximo día 15, en la que participarán atletas kenianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton