15 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / CNTE

Maestros recaban más amparos contra reforma educativa

El Frente Único Peninsular prepara otras movilizaciones por la ley educativa.

Los maestros protestaron el jueves. (Milenio Novedades)
Los maestros protestaron el jueves. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros recaban más amparos contra reforma educativaCompartir en Twiiter Maestros recaban más amparos contra reforma educativa

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros inconformes por la reforma educativa continúan en la recolecta de amparos, luego de la marcha realizada el jueves pasado en la que estructuraron un “movimiento peninsular”.

El movimiento autodenominado Docentes Unidos por Yucatán informó a través de su cuenta de Facebook que hoy sábado de 10 de la mañana a cinco de la tarde se espera que maestros integren de nuevo documentación presentar más amparos. La cita es en la calle 62 con 81 del centro.

Víctor Enríquez Cabrera, uno de los inconformes, indicó que como resultado de la movilización realizada el jueves se consideró que el “Frente Único Peninsular”, conformado ese día, trabajará de dos maneras contra la reforma educativa.

“En primera idea habrá actividades en los tres estados, y también se realizarán movilizaciones individuales y esporádicas”, dijo.

El movimiento que paralizó y entorpeció calles de Mérida fue planeado como movimiento peninsular desde el pasado jueves y ahora pretende ser una fuerza que realizará varias acciones.

Ayer, pese a esta nueva estructura, los profesores mantuvieron inactivos, pero se organizan para realizar más adelante otras acciones, una de ellas y la de mayor importancia es precisamente la recolecta de amparos. Asimismo, mantienen mesas de diálogo con autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios