Maestros reciben 'paquetes' de 10 horas de clase

En este curso 63 escuelas de nivel básico ingresan al plan de ampliación de horario; inica Feria de Becas en el Olimpo.

|
Plazas a 108 profesores de secundaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) anunció ayer que se entregaron 108 plazas para igual número de nuevos maestros con base laboral, y al mismo tiempo este año 63 escuelas secundarias ingresarán al plan ampliado de horario.

De acuerdo con el director de Educación Secundaria de la SEE, Mario Novelo Ayuso, a partir del próximo ciclo escolar 94 maestros de secundarias en sus diferentes ramas, así como 14 en telesecundaria, se convirtieron en docentes de planta.

“Adicionalmente, contaremos con que este ciclo escolar 2013-2014 se sumarán un total de 63 escuelas secundarias al programa denominado Jornada Extendida, con hora y media más de clases”, dijo el funcionario estatal.

Son las primeras 63 escuelas de este grado escolar que ingresan a este plan, al igual que en las primarias que realizarán lo propio.

Actualmente, los estudiantes de secundaria salen de clases alrededor de la una de la tarde, con lo que ahora lo harán hasta las 14:30 horas.

Ayer, reunidos en la sala José Vasconcelos de la SEE, se dieron cita profesores que obtuvieron sus nuevos “despachos”, que como informamos en días pasados, el objetivo de la Dirección de Secundarias fue armar nuevos “paquetes” de horas a los profesores, ya que antes se les entregaba un promedio de 5 horas a cada uno, lo que resulta redituable para varios profesores, mientras que ahora se hicieron esos paquetes en 10 horas como mínimo para los educadores.

Más de 2,000 becas en feria municipal

Por otra parte, con la oferta de dos mil 93 becas en 49 escuelas particulares y nutrida afluencia de jóvenes, ayer se abrió al público la Feria de Becas, en el patio central del Centro Cultural Olimpo, destinadas para educación media superior, superior y posgrado, incluyendo maestrías y diplomados.

El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de jóvenes meridanos esta feria, que inició ayer y concluye hoy.

En la inauguración, el alcalde Renán Barrera Concha, informó que las becas van del 5 al 100 por ciento de descuento en el pago de las mensualidades, lo cual puede marcar la diferencia entre continuar o dejar de estudiar.

Precisó que el objetivo del Ayuntamiento con la Feria de Becas es reunir en un solo lugar a las instituciones con una oferta académica interesante y están comprometidas con los jóvenes.

De las dos mil 93 becas ofrecidas, 455 son para bachillerato; 919 licenciatura, 108 becas de maestría, además de 454 para diversos cursos y 157 diplomados. En su mayoría, las instituciones también aplican descuento en su inscripción. Los requisitos son: promedio mínimo de 80, no ser alumno de alguna de las escuelas participantes y presentar comprobante domiciliario.

Lo más leído

skeleton





skeleton