Maestros se preparan para volver a las aulas

Este año los estudiantes yucatecos retornarán a clases el mismo día que el resto del país.

|
Este año los estudiantes apenas disfrutaron de un mes de vacaciones de verano. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Estado se prepara para el pronto regreso a clases luego de haber sufrido un recorte el periodo vacacional.

Rolando Bello Paredes, director jurídico de la SEP, manifestó que la homologación del calendario fue por mandato federal y que para el próximo ciclo escolar están marcados 200 días de clases.

De hechos, los profesores regresarán a las aulas este lunes 12 de agosto, a fin de preparar el retorno de los estudiantes, que será le próximo lunes 19.

Anteriormente, por un decreto que se estableció en la administración del panista Patricio Patrón Laviada, los estudiantes en Yucatán regresaban a clases una semana después de que se hiciera en todo el resto del país, a fin de aprovechar todo el mes de agosto para la temporada de verano en la playa.

Por aquellos años, el gobierno federal determinó que el inicio de clases fuera en agosto y no en septiembre, como prevaleció durante muchos años.

Sin embargo, en Yucatán se argumentó que en la temporada de verano era toda una tradición de las familias pasar las vacaciones de julio y agosto en la playa, por lo que se decretó que el retorno a clases fuera una semana después, a fin de aprovechar hasta lo último del mes de agosto para las vacaciones.

Esta medida ocasionaba algunos problemas administrativos y que los estudiantes de Yucatán concluyeran una semana después las actividades escolares, hasta que ahora se determinó la homologación.

En consecuencia, este año los estudiantes de educación básica apenas disfrutaron de un mes de vacaciones por la decisión de homologar el calendario escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton