Paro de docentes del SNTE por un pago que no reciben

Maestros de educación superior demandan que sus nóminas sean estandarizadas al tabulador III, que aún no se hace efectivo en Yucatán; mantas en las escuelas.

|
Maestros del SNTE se manifestaron ayer a las puertas de las escuelas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Docentes de educación superior adscritos al SNTE demandan que sus nóminas sean estandarizadas al tabulador III, el cual normaliza el pago de los profesores de este sector y que aún no se hace efectivo en Yucatán.

Ayer profesores de esos niveles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una protesta en la que anunciaron un paro “escalonado” de labores, el cual comenzó ayer y se volverá a realizar el 27 y 28 próximo.

De acuerdo con Felipe Kantún Kih, dirigente sindical de la brigada 96 de estas institucione s y con sede en Umán, se trata de que se normalice un pago, el cual ya está vigente en otras entidades y que le corresponde también a Yucatán.

Lo anterior pese a que el Diario Oficial de la Federación publicó el 31 de julio pasado que hay un incremento autorizado del 3.4 por ciento al sueldo tabular C.07, entre otros aumentos aplicables a la zona económica III, en donde se encuentra considerado Yucatán.

De acuerdo con información extraoficial del SNTE, el pago de los maestros por este concepto, es decir, el incremento está considerado, pero depende de la oficina central del gremio la liberación de los recursos para los profesores, lo que tiene en espera a los maestros de esta entidad.

Ayer con mantas y anuncios a las puertas de las escuelas, docentes y personal administrativo cumplió su amenaza de realizar un paro de labores, el cual se repetirá próximamente.

Según los quejosos, los maestros que se ven afectados por la falta de la normalización de este tabulador son de instituciones que se encuentran en Izamal, Hocabá, Dzidzantún, principalmente en instituciones como los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cbtis).

Lo más leído

skeleton





skeleton