17 de Enero de 2018

Yucatán

Maestros se quejan, solos no pueden contra el bullying

Maestros de Yucatán dicen que no pueden luchar solos contra la violencia escolar y requieren el apoyo de los papás.

En todo México se ha reforzado el combate al 'bullying'- (Notimex)
En todo México se ha reforzado el combate al 'bullying'- (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros se quejan, solos no pueden contra el bullyingCompartir en Twiiter Maestros se quejan, solos no pueden contra el bullying

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los maestros no pueden luchar solos contra el creciente acoso escolar y requieren del apoyo de los padres de familia y las propias autoridades educativas para erradicarlo, consideró el dirigente sindical, Rigoberto Cervantes Romero.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey) señaló que los integrantes del gremio han manifestado su inconformidad ante la falta de apoyo de muchos padres y de la autoridad hacia los profesores, a quienes responsabilizan injustamente del “bullying” en las escuelas.

En entrevista con Notimex, resaltó que se ha confundido la disciplina con el maltrato en las aulas, no sólo de Yucatán, sino de todo el país, y ahora un maestro ni siquiera puede llamar la atención a los alumnos por incumplir con sus tareas.

“Enseguida los padres de familia se agrupan y se quejan en la Secretaría de Educación Pública y se han dado casos de colegas cesados por eso”, afirmó.

Aclaró que muchas veces los propios estudiantes ocasionan este tipo de situaciones e incluso muchos son agresivos y groseros con sus profesores, y cuando el maestro se defiende, le puede ir peor.

“Si el maestro llama la atención porque no cumplió, lo acusan con el papá o la mamá y entonces sí, enseguida se presentan a la escuela a protestar contra el mentor”, insistió.

De hecho, manifestó que se han dado casos de padres que no quieren a un profesor y con 10 personas que se reúnan y hagan un plantón, inmediatamente retiran de la escuela al maestro.

En ese marco, dijo que ya preparan un proyecto que será entregado a la Secretaría de Educación del gobierno del estado para ayudar a combatir este problema, que ha causado hasta muertes en algunos casos, en el que deben participar no sólo los maestros, sino también los padres de familia.

“Estamos en la fase inicial del proyecto que vamos a presentar a la autoridad estatal, y ojalá nos hagan caso y ya no se les haga fácil a las autoridades y a los padres de familia echarle la culpa a los mentores”, expuso.

Indicó que el “bullying” siempre ha existido, aunque no se le llamaba así, nada más que ahora sobresale por las redes sociales donde se difunden videos de agresiones entre alumnos y peleas entre estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios