16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Maestros yucatecos 'compran' calificación de examen

Profesores que aspiran a la Carrera Magisterial dedicarán 38 horas adicionales de labor dentro o fuera del salón de clases para obtener 20 puntos extra en la prueba.

El asesoramiento estudiantil, es con el fin de obtener 20 puntos extras tras la presentación de la prueba. (SIPSE)
El asesoramiento estudiantil, es con el fin de obtener 20 puntos extras tras la presentación de la prueba. (SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros yucatecos 'compran' calificación de examenCompartir en Twiiter Maestros yucatecos 'compran' calificación de examen

Iván Duarte / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los nuevos lineamientos del programa Carrera Magisterial, docentes que aspiran obtener el beneficio, dedicarán 38 horas adicionales de labor, sin goce de sueldo, de asesoramiento estudiantil, con el fin de obtener 20 puntos extras tras la presentación de la prueba.

De acuerdo con la profesora Brenda Ruz Durán, en diversas escuelas los maestros se encuentran trabajando tiempo adicional, principalmente con los alumnos que tienen dificultades académicas.

“Como parte de la nueva disposición del programa Carrera Magisterial, desde el actual ciclo escolar, los educadores están acatado la medida voluntaria de reforzar la formación de sus pupilos, dentro o fuera del salón de clases”, señaló.

Asimismo, explicó que con este requerimiento, los interesados en la inscripción del programa adecúan sus agendas para ofrecer su conocimiento a los menores.

“En la primaria Miguel Hidalgo haremos adecuaciones para cumplir con el requerimiento del proyecto educativo los sábados; en otras escuelas sabemos que los maestros se han puesto de acuerdo con los tutores para que las asesorías se realicen a domicilio”, concluyó Ruz Durán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios