Magisterio yucateco pide cambios antes del nuevo modelo educativo

Afirman que antes de implementar la nueva estrategia educativa hay que hacer algunos ajustes.

|
El nuevo modelo educativo contempla la enseñanza del idioma inglés, entre otros puntos. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hacer cambios en el sistema educativo primero se deben mejorar las condiciones actuales, afirmó Crescencio Gutiérrez González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 33, después que el Gobierno Federal dio a conocer nuevo modelo que se implementará a partir del próximo ciclo escolar 2017-2018.

“Existen diferentes lenguas que se hablan por todo el país, que quizá pueda dificultar la implementación del inglés, es por ello que el Gobierno Federal debe abordar con mucha puntualidad para que esa equidad no sólo se quede en el papel”, explicó.

Gutiérrez González dijo que otras de las situaciones que la Secretaría de Educación debe analizar es el manejo de la tecnología, una de las principales herramientas que se utilizarán, pero que actualmente sólo se ve aplicada en las grandes ciudades y no en la zona rural, evidenciando una importante desigualdad.

“Estamos claros que el país tiene apenas una cobertura del 30 por ciento en cuanto a conectividad de internet lo que representa una dificultad significativa para que el propio modelo pueda aterrizar como se pretende; aunado a ello también es importante revisar a fondo la infraestructura educativa con la que se cuenta” especificó.

Tal vez te interese: Garantizan en Yucatán la educación de menores repatriados

Mencionó que el sindicato apoyará todas las acciones próximas a realizar, pero también vigilará que los derechos de los trabajadores sean respetados y garantizar la certeza laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton