Magistrados debaten en Mérida la reforma político-electoral

Funcionarios de diversas partes del país abordarán temas de las nuevas disposiciones que se usará en los comicios de junio de 2015.

|
Los temas las Jornadas de Transparencia Electoral y el Encuentro de Magistradas y Magistrados del sureste serán solamente electorales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isarel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Magistrados en materia electoral de la región sureste del país debatirán en Mérida las nuevas disposiciones de la reciente reforma político-electoral que se aplicarán por primera ocasión en el proceso que llevará a los comicios de junio de 2015.

El acto se realizará el próximo viernes en un hotel del Paseo de Montejo y será encabezado por Pedro Esteban Penagos López, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Entre los temas que se abordarán figuran “los nuevos retos de justicia electoral”; “las candidaturas independientes y su impacto en la justicia federal”, que serán impartidos por:

  • La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela Herrera;
  • El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas,
  • El magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal, Marco Antonio Zavala Arrendondo.

Otro de los asuntos a bordar es la “justicia constitucional y acciones afirmativas, los ejercicios de ponderación”, que será impartido por el magistrado del Tribunal Electoral de Oaxaca y por el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Santiago Nieto Castillo.

Hay que recordar que a nivel local actualmente está el proceso para elegir a los tres nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado, tras la reforma local en materia electoral.

Por lo anterior el Tribunal de Justicia Electoral y de lo Contencioso Administrativo ahora sólo atenderá asuntos relacionados con el tema administrativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton