Semana de Yucatán en México, magno escaparate

El evento que se realiza en el Palacio de los Deportes es una oportunidad de negocios y ofertas de servicios turísticos en el territorio local.

|
El Gobernador encabezó la inauguración de la Semana de Yucatán en México en el Palacio de los Deportes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 170 expositores y 113 estands, así como de artistas locales, arrancó la Semana de Yucatán en México, espacio donde se dará a conocer a lo largo de 10 días los atractivos artesanales, gastronómicos y prendas, además de oportunidades de negocios y ofertas de servicios turísticos en el territorio local.

Como parte de sus actividades realizadas del 5 al 11 de junio, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de dicho escaparate que posiciona a la entidad en diferentes rubros. La sede de este evento, abierto hasta el próximo domingo 19, es el pabellón oeste del Palacio de los Deportes de la capital del país.

Durante las jornadas de la semana, acompañó al titular de la Secretaría del Gobierno de la República (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien presidió la apertura del Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones de Equidad de Género de los Congresos locales y federal, así como del Senado de la República, reunión en la que se dialogó y se intercambiaron ideas para implementar una nueva agenda en la materia.

El martes 7, el mandatario y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, efectuaron una gira de trabajo, en donde se destacaron cifras históricas del estado en materia de formalidad laboral, como la creación de cerca de cuatro mil nuevas empresas a través de esquemas de financiamiento y créditos sociales, además del registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 30 mil 875 empleos formales en los primeros 32 meses de la actual gestión estatal.

El gobernador Rolando Zapata también participó en la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

En el marco de esta gira se entregaron tabletas electrónicas a dos mil locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito para tener un mejor control de sus ingresos y recibir pagos de tarjetas de crédito y débito. De la misma manera se anunció que en el territorio se abrirá la primera ventanilla para el registro conjunto del Servicio de Administración Tributaria y del IMSS.

Por otra parte, el mandatario visitó el municipio de Tekax en donde se anunció una inversión de más de 130 millones de pesos para el impulso del campo yucateco, recursos procedentes del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (Pidetec) y del plan Proagro Productivo.

Cabe mencionar, que durante esa actividad se entregaron 104.4 millones de dicho total para incrementar la producción de las unidades rurales y se otorgaron 354 aspersoras de mochila motorizada para el combate de plagas.

Como parte de las acciones de prevención, el jefe del Poder Ejecutivo encabezó la reunión de trabajo del Comité Interinstitucional de Vigilancia y Seguimiento de Marea Roja, en la que las autoridades aseguraron que este fenómeno no representa un riesgo para la salud de los habitantes de municipios costeros de Yucatán, ni para los turistas que visitarán esta zona del territorio en el periodo vacacional.

También participó en la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los mandatarios para trabajar en una agenda común y hacer más eficiente el gasto público del próximo año en temas de educación, salud, ciencia y tecnología.

En este encuentro realizado en Tlaxcala, Zapata Bello, como coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago, hizo un llamado a sus homólogos para armonizar las leyes de cada territorio con las federales a fin de eliminar la discriminación en todos los ámbitos.

Asimismo, entregó 500 títulos de propiedad a igual número de familias beneficiadas con el programa Patrimonio Seguro, creado para expedir escrituras a bajo costo y de esta manera brindar certeza jurídica al patrimonio de los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton