Por mal tiempo escasea la gasolina en Yucatán

Consumidores que llegaron a algunas estaciones de servicios en Mérida y Progreso se sorprendieron con la noticia: 'sólo hay Magna'.

|
Imagen de contexto de la terminal remota donde hoy se espera la llega del buque Mariano Abasolo, cargado de más de 16,000 litros de combustibles. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El mal tiempo que prevaleció en días pasados evitó que Petróleos Mexicanos (Pemex) surtiera de combustible al Estado, por lo que este sábado gasolineras del puerto y de Mérida resintieron el desabasto.

Conductores de vehículos, principalmente de modelo reciente, que intentaron cargar gasolina esta mañana en estaciones de servicio de Progreso y en la capital se mostraron sorprendidos porque el personal de Pemex los limitaba a cargar sólo gasolina Magna.

Como informamos, la depresión tropical -cuyos nublados y lluvias se asociaron a un frente frío- afectó buena parte del estado, incluido el puerto, el cual fue cerrado a la navegación menor.

El mal tiempo obligó a que la embarcación que debía descargar el combustible Premium en el puerto se retrasara; la demanda del combustible agotó las reservas y comenzaron los problemas en algunas estaciones de servicio.

Información de la Administración Portuaria Integral (API) señala que para hoy domingo está programo el arribo del buque Mariano Abasolo, procedente del puerto de Tampico, que carga 16 mil 404 barriles con lo que se pretende solucionar el problema.

De no descargarse el combustible, el problema de desabasto puede extenderse no sólo a otras partes del estado sino que puede agravarse porque existe el riesgo de acabar también con las reservas de la gasolina Magna.

Pemex no ha emitido ningún comunicado respecto al desabasto del combustible en Mérida y Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton