16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mal tiempo impide llegada de crucero a Progreso

Prevalece incertidumbre sobre el arribo este miércoles del Carnival Triumph, ante los efectos del frente frío 12.

Las zonas que suelen frecuentar los turistas de crucero permanecieron vacías. (Óscar Pérez/SIPSE)
Las zonas que suelen frecuentar los turistas de crucero permanecieron vacías. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mal tiempo impide llegada de crucero a ProgresoCompartir en Twiiter Mal tiempo impide llegada de crucero a Progreso

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Artesanos y comerciantes de este puerto se quedaron "vestidos y alborotados" ayer, luego de que se cancelara el arribo del crucero Carnival Elation por efectos del fuerte norte que afecta las costas yucatecas.

El Carnival Elation que venía procedente de Cozumel, Quintana Roo, no pudo atracar en la terminal debido a los fuertes vientos, por lo que se tuvo que cancelar la visita a este puerto, y siguió su camino a su destino final.

Desde temprano artesanos empezaron a levantar sus cosas, pues en el malecón y en el centro del puerto no había "ningún alma", por lo que no tenía caso quedarse.

La llegada del Carnival Triumph, programada para este miércoles, está en duda, pero si el clima mejora podrá atracar sin ningún problema.

De acuerdo con los pronósticos, los efectos del norte seguirán afectando la Península de Yucatán este miércoles, aunque con menor intensidad que en la jornada previa.

"Hoy (por el martes) sí fue un día perdido, vine desde Mérida para vender mis dulces y resulta que no hubo crucero, solo gasté en pasaje, ojalá que el tiempo esté mejor mañana y recuperemos lo que no ganamos hoy", dijo un vendedor de dulces típicos al abordar un taxi con destino a Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios