Mal tiempo paraliza las actividades en Progreso

El frente frío 12 ocasiona ausentismo escolar y evita el atraque del crucero Carnival Elation, que hoy podría retornar a Yucatán.

|
Por el mal tiempo, muchos estudiantes de Progreso prefirieron no ir a clases. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La presencia del frente frío número 12 trastocó las actividades cotidianas de los progreseños, ya que debido a la lluvia los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases, por lo que el ausentismo escolar fue elevado.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez, el 90 por ciento de los alumnos de primaria se quedó en casa.

Ante las condiciones climatológicas, los puertos se mantuvieron cerrados a todo tipo de navegación, por lo que se canceló la llegada del Carnival Elation a la terminal de cruceros. A las 8:00 horas la embarcación siguió a Cozumel esperando regresar hoy a Progreso.

Los fuertes vientos que se registraron con rachas de hasta 60 km/h derribaron un árbol en la calle 80, casi a las puertas de un banco, cuyas ramas cayeron sobre tres motocicletas y el cofre de un camión de valores, los cuales estaban estacionados a poca distancia. También se reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle 112 con 41.

Se caen seis postes

En la zona de Yucalpetén, por el rumbo de las oficinas de Protección Civil, justo en la curva, seis postes de Telmex fueron derribados, por lo que se quedaron sin el servicio varias congeladoras y domicilios de los alrededores. 

En las comisarías, Protección Civil Municipal reportó la caída de cables de energía eléctrica tanto en Chuburná Puerto como Chelem y Chicxulub Puerto.

Pese a que se mantiene el fuerte oleaje, no se reportaron daños en embarcaciones de pescadores. Autoridades piden a la población estar al pendiente de los boletines meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton