19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Mal tiempo amarga a pescadores de Yucatán

Según pronósticos del clima, el efecto de norte evitará que salgan a la mar este fin de semana, a unos días que inicie la veda del mero.

Pescadores yucatecos han tenido que guardar sus herramientas antes de tiempo, a pocos días del inicio de la veda del mero. (SIPSE)
Pescadores yucatecos han tenido que guardar sus herramientas antes de tiempo, a pocos días del inicio de la veda del mero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mal tiempo amarga a pescadores de YucatánCompartir en Twiiter Mal tiempo amarga a pescadores de Yucatán

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El efecto de 'norte' provocado por el sistema frontal No. 25 que de acuerdo a los pronósticos atmosféricos, debería golpear a la península este sábado, puso en jaque a los pescadores rivereños, quienes no podrán salir a la mar de cara al inicio de la veda del mero, el cual dará comienzo este próximo miércoles en punto de las 00:01 horas.

Hay preocupación en la cara de los pescadores rivereños, que han debido guardar sus cordeles y anzuelos antes de tiempo  a la espera de que azote el 'norte' proveniente del sistema frontal No. 25.

El 'norte' que se espera entre en el transcurso de este sábado, afectaría las condiciones del mar por lo que la actividad pesquera podría estarse reanudando nuevamente entre los días martes y miércoles, justamente en el límite del inicio de la veda de dos meses de la pesquería de escama más importante del litoral yucateco. 

Por fortuna para los pescadores, los precios en especies alternativas de captura como los son la rubia y la canane, registran aumentos importantes en su valor comercial, por lo que su captura podría traducirse en una importante fuente de ingreso para las familias de la costa, que sin lugar a dudas tendrán una tarea difícil, al verse en la necesidad de resistir los dos meses de veda. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios